Selección española Sub-20
La Selección española Sub-20 durante el Mundial de Francia EFE

La selección española femenina Sub-20 jugará la final del Mundial. El conjunto de Pedro López se deshizo de la antitriona, Francia (1-0),  en una victoria trabajada en la que las heróinas fueron Patri Guijarro, autora del único tanto, y la portera Cata Coll, que detuvo un penalti al filo del 80.

Desde el inicio, España mantuvo sólido su 433 sobre el campo pese a los arreones del equipo francés, que esperó su momento y buscó el espacio, desplegando gran velocidad en la zona de tres cuartos en sus oportunidades a la contra.

Las de Pedro López eran las dueñas del balón, pero se toparon con la solidez defensiva de las francesas, efectivas cerrando los espacios. Las ocasiones de las que gozó el equipo rival se encontraron una y otra vez con una segurísima Cata Coll.

Hubo que esperar a la segunda parte para que se inaugurara el marcador. Una inmensa Patri Guijarro lograba para España el primer y único tanto del partido que le da a la selección el pase a la final del Mundial Sub-20. Cabeceó en el centro del área para seguir haciendo soñar al equipo.

Con el marcador a favor, llegó un momento que a punto estuvo de cambiarlo todo. Una mano de Laia en área española le dio una oportunidad a Francia. Laurent fue la encargada de lanzar el penalto pero, de nuevo, una excelsa Coll decidió que era España la justa finalista.

Aguantó bien España los 20 minutos de encuentro que restaban tras el penalti pese al arreón final de Francia. La nota negativa del partido fue la expulsión por doble amarilla de Aitana Bonmatí que se marchó del césped llorando desconsolada por dejar a España con 10 y perderse la final.

En 2014, la Selección española Sub-17 se enfrentó a Japón con victoria para las niponas en la final del Mundial con algunas de las jugadores de la actual Sub-20: Patri Guijarro, Carmen Menayo, Aitana, que no podrá estar en la final, y Maite Oroz. La venganza se sirve el próximo viernes a las 19:30.