España cae ante la potencia de Serbia en el Preolímpico de voley

  • La actual campeona de Europa fue un rival demasiado duro (1-3).
  • España lleva una victoria y una derrota en el torneo preolímpico.
  • La selección debe ganar a la potente Polonia para pasar a semifinales.
Manuel Sevillano haciendo un remate en el España - Serbia de voley
Manuel Sevillano haciendo un remate en el España - Serbia de voley
RFEVB
Manuel Sevillano haciendo un remate en el España - Serbia de voley

España no pudo sumar su segunda victoria en el Preolímpico Europeo de voley y perdió 1-3 (19-25, 17-25, 25-23, 22-25) contra Serbia en la segunda jornada del torneo que se está disputando en Bulgaria. La selección masculina cayó ante la vigente campeona de Europa, que demostró su potencial ante unos españoles que pelearon en todo momento ante uno de los principales favoritos al título.

Comenzó España el encuentro muy mentalizada y tratando de presentar la solidez característica de los últimos encuentros. La intención de los españoles era contener la temible pegada del equipo rival, a través de apretar en bloqueo y pelear en segunda línea. La apuesta funcionó durante prácticamente todo el set y los de Fernando Muñoz lograron mantener la igualdad en el electrónico. Sin embargo, Serbia encadenó un parcial de +5, cimentado en los remates de Milos Nikic, que terminó por romper la manga. España no pudo recuperar la desventaja y los serbios ejercieron presión ofensiva para cerrar el set 19-25.

Los remates serbios siguieron haciendo estragos en la formación española, y los ataques por las alas del combinado plavi terminaban tocando el suelo, pese a los intentos nacionales por evitarlo. La campeona de Europa tomó ventaja desde el inicio del set y los de Fernando Muñoz se vieron obligados a ir a remolque desde los primeros compases de la manga (4-8). Además, los intentos españoles de anotar se estrellaban una y otra vez contra el poderoso bloqueo rival, que estuvo muy inspirado en el día de hoy, de tal forma que los nacionales sufrían sobremanera para sumar puntos. Así, las diferencias fueron creciendo hasta que Serbia finalizó el set 17-25.

Sin embargo, y pese al 0-2, España no quería irse del partido de vacío y sin demostrar su clase, y salió enrabietada en el tercer set. Un parcial de inicio de 5-1 a favor de los nacionales colocó a la escuadra de Fernando Muñoz por delante en el set, gracias a la completísima actuación de Manuel Sevillano y la aportación en ataque de Ibán Pérez. Serbia volvió a sacar los galones de campeona continental y recuperó terreno, para devolver el empate (14-14) y forzar así un final igualado de set. Pese a la oposición serbia, España sacó toda su garra y mantuvo su firmeza, para conseguir imponerse, con mucho sufrimiento, en un durísimo final de parcial (25-23).

La selección española fue capaz de mantener el extraordinario rendimiento del anterior parcial en el inicio del cuarto set. La distribución de Guillermo Hernán y los remates de Manuel Sevillano y de Ibán Pérez volvieron a dar el mando del partido a los españoles, que siguieron demostrando un gran tesón ante el potente rival.

Sin embargo, con 12-10 en el marcador, la mala suerte traicionó a España. En una desafortunada jugada, Manuel Sevillano, que estaba siendo el más destacado de los nacionales, sufrió una aparatosa caída que le retiró del partido. Serbia se aprovechó de la desgracia española y recuperó el control del set (14-16). A pesar del infortunio, España siguió peleando y trató de recuperar la desventaja, presionando con mucho esfuerzo a su rival (21-23). Serbia mantuvo su pegada y se llevó el set 22-25, para cerrar así el partido.

España intentará conseguir la clasificación para semifinales del torneo en el último partido de la primera fase. La selección masculina se enfrentará a Bulgaria el viernes a las 19:45 horas ante un equipo anfitrión que es el que ha dado muestras de mayor potencial en el torneo, tras conseguir dos contundentes victorias por 3-0.

Ficha técnica:

España: Hernán (0 ), Noda ( 9), Sevillano ( 15), Sugrañes (3 ), Fernández ( 7), Pérez (18 ) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Altayó ( 1), Delgado ( 0), Rodríguez (0 ), Viciana (1 ); Rocamora (3)

Serbia: Kovacevic ( 14), Petkovic ( 2), Stankovic ( 10), Nikic ( 19), Atanasijevic (21), Podrascanin ( 10) (seis inicial) Rosic (líbero) También jugaron: Terzic (0 ), Mitic (1 ), Rasic (0), Starovic (1 )

Parciales: 19-25 (22 ), 17-25 (23), 25-23 ( 29), 22-25 ( 31)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento