España resuelve por la vía rápida su primer partido clasificatorio para la Eurocopa femenina 2021, con récord de asistencia

Patri Guijarro celebra su gol en el España-Azerbaiyán.
Patri Guijarro celebra su gol en el España-Azerbaiyán.
EFE
Patri Guijarro celebra su gol en el España-Azerbaiyán.

La selección española femenina de fútbol puso el primer peldaño en su escalera hacia la Eurocopa de 2021. En el primer partido clasificatorio, disputado en un Riazor blindado, Azerbaiyán no fue rival ante el empuje de las de Jorge Vilda, que a la media hora ya iban ganando 2-0 y acabaron 4-0, dos de ellos de Aitana Bonmatí.

10.444 espectadores estuvieron en las gradas del estadio del Deportivo de la Coruña, lo que supone un nuevo récord de asistencia a un encuentro de la selección femenina.

Abrió el marcador Patri Guijarro, tras culminar una gran jugada que tuvo un detalle de clase con un taconazo de Jenni Hermoso para Marta Corredera, que dio un centro medido a la joven barcelonista, que hizo su cuarto tanto con la absoluta.

Pocos instantes después, Virginia Torrecilla empaló un balón que le llovió al área para superar sin piedad a la portera azerí. Instantes después, tuvo que retirarse entre lágrimas tras tropezar cuando iba a por un balón y doblarse la rodilla en una posición antinatural.

La entrada de Aitana Bonmatí en lugar de la rojiblanca y su conexión con Mariona Caldentey convirtieron lo que restaba de primera mitad en un monólogo español. Fue la propia Bonmatí la que culminó el 3-0 nada más volver del descanso con un gran testarazo, que confirmó con otro tanto a cuarto de hora para el final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento