Bomba en McLaren: dimite Eric Boullier como director del equipo

Eric Boullier, director de competición de McLaren
Eric Boullier, director de competición de McLaren
McLaren

La escudería McLaren ha anunciado mediante un comunicado que el francés Eric Boullier, jefe de carreras del equipo (a efectos prácticos, jefe del equipo), ha dimitido de su puesto de manera inmediata. La figura de Boullier ya estaba muy en entredicho, después de que los resultados obtenidos por el equipo no hayan sido los esperados y desde la cúpula accionista empezaran a mover los hilos para echarle.

La salida de Boullier a tres días del GP de Gran Bretaña ha sumido a McLaren en un proceso de cambio con urgencias. Ahora, bajo el mando de Zak Brown, el equipo queda reestructurado de manera inmediata. Simon Roberts, jefe de operaciones, se encargará de toda la producción, ingeniería y logística de las carreras, mientras que fichan a dos importantes figuras: Andrea Stella, ex de Ferrari, se incorpora como Director de Rendimiento y responsable de las operaciones en pista, mientras que Gil de Ferran (ex campeón de la CART y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003) ficha como Director Deportivo, con el objetivo de "maximizar la efectividad del equipo de carreras". A efectos prácticos, será el sustituto de Boullier en el día a día.

Zak Brown no se muerde la lengua a la hora de justificar los cambios: "El rendimiento del MLC33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, especialmente de nuestros leales fans. No es culpa de los cientos de comprometidos y trabajadores hombres y mujeres en McLaren. Las causas son sistémicas y estructurales, lo que requieren un cambio radical desde dentro. Con el anuncio de hoy, comenzamos a arreglar estos problemas desde la cabeza y damos el primer paso hacia la recuperación".

Eric Boullier era el director de McLaren desde 2014, cuando sustituyó a Martin Whitmarsh. Desde entonces, el dirigente galo fue el encargado de bregar por los años con Honda como motorista y también fue uno de los que más presionó para hacer el cambio a Renault. Su marcha ya se barruntaba desde hacía unos días, especialmente desde la rueda de prensa del GP de Francia en la que tuvo que responder a las duras preguntas de la prensa británica, que ya le habían puesto la cruz.

"Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un equipo tan brillante durante los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el mejor momento para dimitir. Le deseo a todos en McLaren lo mejor para lo que queda de temporada y en el futuro", destaca en el comunicado. Boullier deja a McLaren en 6ª posición de la clasificación general del Mundial de constructores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento