Serbia en el Mundial 2019.
Serbia en el Mundial 2019. ARCHIVO

Mucha diferencia de nivel entre las dos selecciones europeas del grupo D, Serbia e Italia, y sus rivales Filipinas y la propia Angola. Todo desenlace que no acabe con Serbia primera e invicta e Italia segunda con dos triunfos, llamará mucho la atención.

A día de hoy, Serbia la segunda mejor selección del mundo. En este torneo, representan lo que hemos sido nosotros en los últimos 15 años, la 2ª vía. Si hay alguien por encima de los demás, que puede sorprender a Estados Unidos, esos son los de Sasha Djordjevic.

Pese a la ausencia de Milos Teodosic por lesión, cuentan con Jokic, Bogdanovic, Micic, Bjelica, Marjanovic, Raduljica... En definitiva, talento para dar y tomar y, de largo, el mejor juego interior del torneo.

La estrella → Nikola Jokic. El segundo mejor jugador del torneo tras Giannis Antetokounmpo. Elegido en el primer quinteto de la NBA, posiblemente hablemos, junto a Joel Embiid, de los dos mejores pívots puros del mundo. Buena mano, control del poste, visión de juego y una capacidad de pase que recuerda al mismísimo Sabonis. Lo tiene todo para marcar una época en el baloncesto mundial.

Últimos torneos internacionales → Actualmente, subcampeones de todo: plata en el Eurobasket de 2017, en los JJOO de Rio'16 y en el mundial de España en 2014.