Desvelan dos errores en el plan de vuelo del avión que transportaba a Emiliano Sala

Restos de la avioneta N264DB en la que viajaba Emiliano Sala, en el fondo del Canal de la Mancha.
Restos de la avioneta N264DB en la que viajaba Emiliano Sala, en el fondo del Canal de la Mancha.
AAIB / EFE

El accidente que costó la vida al futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson sigue dando que hablar. Aunque la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) aún no ha revelado sus conclusiones, la filtración del plan de vuelo diseñado por Ibbotson arroja algo de luz sobre las posibles causas del accidente.

El piloto, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, cometió dos errores a la hora de preparar el vuelo que debía trasladar al futbolista, según la imagen publicada por el periodista Christian Martin. El primero, anecdótico, es que seconfundió al introducir la matrícula de la avioneta.

No obstante, la segunda equivocación fue más grave, ya que el documento revela que Ibbotson habría optado por efectuar un pilotaje visual en vez de hacerlo por instrumentos. Esto significa que, pese a las previsiones meteorológicas adversas, decidió no ayudarse de los dispositivos de orientación de la aeronave.

Teniendo en cuenta que el mal tiempo impedía la visibilidad de la línea del horizonte, un factor clave a la hora de volar de esa forma, la decisión puede atribuir a Ibbotson buena parte de la responsabilidad por el accidente.

Hace unos días se supo que el Cardiff medita demandar al Nantes por negiglencias, en el viaje de Sala, que se había convertido en el fichaje más caro de la historia del club galés.

La búsqueda del piloto arrancará de nuevo la próxima semana gracias, entre otros, al futbolista del PSGKylian Mbappé y el exfutbolista inglés Gary Lineker, después de que la familia de Ibbotson anunciara que había conseguido recaudar casi 300.000 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento