Unai Emery respira después de las duras críticas

Unai Emery, técnico del Arsenal.
Unai Emery, técnico del Arsenal.
EFE
Unai Emery, técnico del Arsenal.

El Arsenal se ha impuesto a domicilio al Cardiff City (2-3), en un partido que da un gran respiro a Unai Emery, después de haber perdido el conjunto gunner sus dos primeros partidos de la temporada, si bien es cierto que contra dos de los grandes candidatos a levantar el título, como son Chelsea y Manchester City.

Unai Emery apostó por su once más ofensivo, juntando en el ataque a Aubameyang y Lacazette, una medida que sin duda añadió potencial ofensivo al equipo. El Arsenal comenzó el encuentro con bastante ritmo -fueron titulares otra vez Guendouzi y Xhaka en el doble pivote en detrimento del uruguayo Lucas Torreira, quizás la decisión que más se le eche en cara al técnico vasco, y en el inicio del duelo el cuadro gunner jugó bastante bien.

Logró ponerse por delante en un balón parado, en el minuto 11, cuando Mustafi cabeceó a la red en un córner. El Arsenal siguió dominando, pero es cierto que en el tramo final de esa primera parte, los de Unai Emery cedieron metros y fue algo que aprovechó el Cardiff para empatar gracias al español Camarasa, que mandó a la pelota un centro desde la banda izquierda.

En la segunda parte el Arsenal volvió a controlar el choque, y una buena dejada de Lacazette acabó en los pies de Aubameyang, que mandó la pelota a la red con un gran remate desde la frontal del área. El Cardiff volvió a reaccionar, y en un balón parado, Ward consiguió conectar un gran cabezazo para emptaar, cuando sólo quedaban 20 minutos para el final del partido.

Sin embargo el Arsenal, lejos de venirse abajo, consiguió responder de nuevo. Fue a través de Lacazette, que hizo un partidazo. El francés, cuando corría en el minuto 81, recibió una buena pelota al espacio y se sacó un tremendo latigazo por el primer palo para darle a su equipo tres puntos vitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento