Luka Doncic.
Luka Doncic. EFE

Luka Doncic sigue batiendo récords y va lanzado al All Star en su primer año como rookie, lo que resume lo espectacular de su primera temporada en las filas de Dallas Mavericks.

El esloveno fue esta vez decisivo en el triunfo de su equipo frente a Minnesota Timberwolves, siendo el gran protagonista de la remontada final. El exmadridista dejó un tremendo registro de 29 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias, convirtiéndose en el segundo jugador -el otro es LeBron James- de menos de 20 años que ha conseguido en un partido unas cifras superiores a 20+5+10.

Frente a los Wolves, su equipo caía por 111 a 110 a falta de 100 segundos para el final, hasta que apareció el ex del Real Madrid para darle la vuelta al encuentro, anotando nada menos que siete puntos en ese último minuto y medio final, y permitiendo al equipo texano sumar la victoria.

A pesar de no haber conseguido sumar un triple-doble que hubiera sido histórico con su edad, Luka Doncic consiguió algo que nadie había hecho en su equipo desde 1999: tres canastas de un rookie para adelantar a su equipo en los últimos dos minutos, algo que en aquella ocasión consiguió el mítico Vince Carter.