El indescriptible discurso de Eric Cantona al recibir el Premio Presidente de la UEFA

Eric Cantona, durante su discurso tras recibir el Premio Presidente de la UEFA.
Eric Cantona, durante su discurso tras recibir el Premio Presidente de la UEFA.
Captura de pantalla @Vamos
Eric Cantona, durante su discurso tras recibir el Premio Presidente de la UEFA.

Uno de los primeros momentos que se recordarán de este sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019/20 será la entrega del Premio Presidente de la UEFA a Eric Cantona. El díscolo y talentoso jugador francés recogió el galardón de manos de Aleksander Ceferin y ya desde su llegada al escenario se vio que no iba a dejar a nadie indiferente.

Primero por su atuendo. El que fuera legendario jugador del Manchester United no llevaba traje, sino una boina calada, una camisa roja con las gafas colgadas al pecho, unos pantalones vaqueros y unas botas. Nada de protocolo. Pero lo que dejó a todos sin palabras fue su discurso.

Alusiones casi incomprensibles a un futuro apocalíptico, a la ciencia y todo para acabar con una ligera alusión al fútbol:

"Somos para los Dioses como las moscas, igual que para los niños sin sentido. Nos matan por el deporte. Dentro de poco la ciencia será capaz de frenar el envejecimiento de las células, hará que se reparen y seremos eternos. Solo los accidentes, los crímenes, guerras nos podrán matar, pero desafortunadamente crímenes y guerras se multiplicarán. Adoro el fútbol. Gracias".

Después de estas palabras, con Cristiano Ronaldo y Leo Messi mirando alucinados, así como leyendas como Pavel Nedved o los propios compañeros de escena de Cantona, se bajó el galo entre aplausos incrédulos. ¿Qué quería expresar con este 'speech'? Sólo él lo sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento