Virgil Van Dijk, premio al Jugador del Año de la UEFA por delante de Messi y Cristiano Ronaldo

Virgil van Dijk celebra su gol a Alemania en la UEFA Nations League.
Virgil van Dijk celebra su gol a Alemania en la UEFA Nations League.
EFE
Virgil van Dijk celebra su gol a Alemania en la UEFA Nations League.

Virgil Van Dijk ha sido el ganador del premio al Jugador del Año de la UEFA 2018/19. El defensa neerlandés del Liverpool, que se impuso en la votación final a Cristiano Ronaldo (Juventus) y Leo Messi (FC Barcelona), recogió el trofeo en la gala celebrada este jueves en Mónaco con motivo del sorteo de la próxima edición de la Champions League.

Es la primera vez que un defensa se hace con este premio, con el que la UEFA distingue desde 2011 al jugador con mejores actuaciones a lo largo de toda la temporada pasada en todas las competiciones, nacionales e internacionales, de clubes y de selecciones. En la 2018/19, Van Dijk sumó a su palmarés la Champions League conquistada por su equipo en Madrid ante el Tottenham Hotspur, tras una gran remontada (4-0) ante el FC Barcelona en semifinales.

Van Dijk se une así al selecto club de futbolistas que se han alzado con este galardón. El que más veces lo ha conquistado es Cristiano Ronaldo, con tres (2014, 2016 y 2017), seguido de Messi (2011 y 2015). También han logrado esta distinción Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Luka Modric (2018).

Messi, mejor delantero

Como era de esperar, Van Dijk se hizo también con el premio al mejor defensa, por delante de su compañero en el Liverpool Trent Alexander-Arnold y de su compatriota Matthijs de Ligt (Ajax, ahora en la Juventus). El mejor portero fue otro jugador ‘red’, el brasileño Alisson Becker, que se impuso a Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y Marc-André ter Stegen (Barcelona).

El premio al mejor centrocampista fue para el ahora barcelonista Frenkie de Jong, entonces en el Ajax, por delante de Christian Eriksen (Tottenham) y Jordan Henderson (Liverpool); y el de mejor delantero se lo llevó Messi (Barcelona). Los otros finalistas fueron Cristiano Ronaldo (Juventus) y Sadio Mané (Liverpool).

Bronze, jugadora del año

En categoría femenina, el premio ha sido para la inglesa Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, que se ha impuesto a dos de sus compañeras de equipo, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry. El conjunto francés, un año más, se ha confirmado como el gran dominador del fútbol europeo, al ganar su sexta Champions League (cuarta seguida) y su decimoséptima liga francesa (decimotercera seguida), además de su décima Copa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento