Lewis Hamilton gana el GP de Francia sin despeinarse

  • Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Charles Leclerc acabaron igual que empezaron, en una prueba bastante anodina.
  • Carlos Sainz finalizó 6º, mientras su compañero Lando Norris se acabó hundiendo en los últimos giros y fue 10º.
Lewis Hamilton, durante el GP de Francia de Fórmula 1.
Lewis Hamilton, durante el GP de Francia de Fórmula 1.
EFE
Lewis Hamilton, durante el GP de Francia de Fórmula 1.

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 no será recordado por su emoción. Lewis Hamilton era el gran candidato a repetir victoria para las flechas plateadas en el sinuoso mar de curvas, y cumplió de principio a fin, con Valtteri Bottas segundo y Charles Leclerc tercero. Igual que habían empezado, pese a que en los últimos giros el desfallecimiento de los neumáticos del de Mercedes puso en peligro su segundo puesto.

La pelea por el cuarto puesto se resolvió también pronto, ya que Max Verstappen ni siquiera pudo pelear por el podio ni tuvo que temer las arremetidas de Sebastian Vettel. El alemán sólo pudo adelantar a los McLaren en pista, y acabó 5º pero con la vuelta rápida, conseguida sólo por 2 centésimas sobre Hamilton.

Los McLaren, después de una memorable clasificación, consiguieron una gran sexta posición de Carlos Sainz 6º. El madrileño pasó a Lando Norris en la salida, y acabó resistiéndole durante toda la prueba, hasta que el británico tuvo un problema hidráulico y se hundió a dos vueltas para el final.

Acabó 10º, pero su manera de bregar con los problemas le permitió ser nombrado piloto del día por la afición. No fue una carrera nada fácil para Norris, pero acabó detrás de un Sainz que consumó un gran resultado.

Prueba de que la carrera fue más que cómoda es que acabaron doblados todos del 6º, que fue Sainz, para atrás.

Minuto a minuto

¡VICTORIA DE LEWIS HAMILTON! Pero no la vuelta rápida. A Vettel le ha valido parar al final para montar neumáticos blandos... y pese a todo sólo logró mejorarla en dos centésimas.
Norris pierde dos posiciones... Es adelantado por Ricciardo y Raikkonen.
Bottas se hunde con los neumáticos destrozados y Leclerc se pone a rueda. ¡Última vuelta y el segundo puesto no está resuelto!
Un bolardo en pista provoca un corto 'coche de seguridad virtual'. Se lo había llevado puesto Alex Albon.
Llega el primer abandono de carrera a falta de seis para el final: el francés Romain Grosjean.
A Norris le informan de que hay un problema con el DRS y no tiene permitido usarlo. Casualmente, estaba acercándose a Sainz... Pero el problema es real. No puede subir bien de marchas, lo que infiere un problema hidráulico.
Que no falten las quejas de Grosjean en una carrera de Fórmula 1. Esta vez porque, supuestamente, Ricciardo se ha reincorporado de manera peligrosa.
Las estrategias de boxes se empiezan a bifurcar. Vettel, que está peleando con Verstappen por resistir la 4ª posición, avisa por radio de que va a ir todo lo largo que pueda. Hamilton, que va en tiempos de vuelta rápida, dice que las ruedas van bien aún, mientras su compañero Bottas entra tras una salida de pista.
McLaren empieza sus paradas. Norris lo hace primero y a continuación lo hace Sainz, que se mantiene delante. Estrategia buena para el madrileño.
Hamilton, que sólo le falta sacar el codo de la ventaja que lleva, se queja por radio de que lleva algo roto en el asiento. Los ricos también lloran...
Cinco segundos de castigo a Sergio Pérez por salirse por la parte de fuera de la pista y ganar tiempo.
El pelotón se abre y Verstappen se quita de encima a Norris. Lo natural es que tarde muy poco en adelantar a Sainz, que es 5º de momento.
En la repetición se ve cómo ha llegado a ir por delante de Verstappen, 4º, pero el neerlandés ha sido más listo al meter entre medias a Leclerc.
¡SALIDA DEL GP DE FRANCIA! Carlos Sainz hace una gran salida y se pone 5º. Los Mercedes, al frente como estaba previsto.
El trofeo, un gorila agarrando un neumático, ha llegado por el aire llevado por un hombre subido a una máquina voladora. Y luego dicen que en la F1 no hay espectáculo...
La temperatura es muy alta, lo que va a ser clave para el rendimiento de los neumáticos. Los blandos duran, en buen rango de funcionamiento, unas 4 o 5 vueltas. Los medios, algo más.
Después de su enorme clasificación, McLaren buscará una carrera en la que acercarse más que nunca al podio. ¿Aguantarán?
Lewis Hamilton logró una pole más para Mercedes (y van 60 juntos), con lo que será el gran favorito para la victoria... otra vez.
Buenas tardes y bienvenidos al GP de Francia de Fórmula 1, en un caluroso circuito de Paul Ricard.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento