Dembélé con Francia
Dembélé en un partido con la selección francesa  EFE

Didier Deschamps ha concedido una entrevista a Sport Bild antes del partido de octavos de final frente a Uruguay. En ella, el seleccionador francés ha sorprendido al criticar la actitud de Ousmane Dembélé durante las semanas previas a su fichaje por el FC Barcelona.

Dembélé forzó su salida del Borussia Dormund para conseguir fichar por el conjunto blaugrana. El extremo francés se negó a entrenar con el club alemán durante más de dos semanas, una postura que Deschamps considera ilógica para un jugador de tan solo 20 años. "Fue un comportamiento nada adecuado. La actitud de Dembélé causó problemas al Borussia Dormund, a sus compañeros y a la selección nacional" explicó.

Además el seleccionador francés confesó que aquella decisión privó al delantero de acudir con el combinado francés: "No pude convocar a Dembélé para jugar con la selección francesa porque no estaba entrenando. Es una actitud que no podemos tolerar en ninguno de nuestros jugadores" concluyó. Hay que recordar que Dembélé se encuentra concentrado con Francia y es un habitual en el once de Deschamps para la disputa de la Copa del Mundo que se está disputando en Rusia.