Ron Dennis: "Alonso es un soplo de aire fresco en McLaren Mercedes"

  • El jefe del equipo de Fernando no duda de su liderazgo.
  • Rehusó comparar a Alonso con Raikkonen.
  • Según él, Hamilton sabe cuál es su sitio en la escudería.
Ron Dennis y Lewis Hamilton en una imagen de archivo.
Ron Dennis y Lewis Hamilton en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Ron Dennis y Lewis Hamilton en una imagen de archivo.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo, cuenta con el apoyo expreso del jefe de McLaren Mercedes. Así lo dejó claro Ron Dennis en una entrevista publicada en el número de mayo de la revista especializada F-1 Racing.

Sería inapropiado comparar a Alonso con Raikkonen

"En el poco tiempo que conozco a Fernando me quedó absolutamente claro, y también a todo el mundo en la compañía que tiene trato con él, que es un piloto excepcionalmente competente. Es un gran soplo de aire frecos", reconoció Dennis.

El jefazo de la escudería anglo-alemana rehusó comparar al asturiano con su predecesor, Kimi Raikkonen, ahora enrolado en Ferrari: "Sería inapropiado".

Sin embargo, reconoció que "Alonso es un piloto que sabe cómo hacer rápido a un Fórmula 1, y cómo hacerlo ir más rápido, lo que no es necesariamente lo mismo".

Hamilton respeta a Alonso y a su equipo

"Puede describir a los ingenieros y al resto, de un modo técnico, el feedback que recibe de su coche. Esa habilidad viene de la experiencia, sí, y de la pericia, por supesto, y de la inteligencia, naturalmente, pero también de un gran nivel de sensibilidad natural".

Dennis dejó entrever también que el líder indiscutible del equipo es Alonso. "Sonreí cuando, como parte de una respuesta a una pregunta que le hicieron en Melbourne, Lewis contestó: 'Sé cuál es mi lugar en el equipo'. Y es verdad. Lo sabe. Respeta a su equipo y respeta a su compañero. No es servil, sino respetuoso", comentó el jefe del equipo.

Artículos relacionados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento