Betis - Sevilla
El árbitro Carlos del Cerro Grande saca tarjeta roja al centrocampista senegalés del Betis Alfred N'Diaye. José Manuel / EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles la designación del colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande para la final de la Copa del Rey, que enfrentará el domingo 22 de mayo al Barcelona y al Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Del Cerro Grande será uno de los dos árbitros españoles en la EuroDel Cerro (Madrid, 1976), que acompañará al también madrileño Carlos Velasco Carballo en el equipo español arbitral que participará en la Eurocopa de Francia, junto al extremeño Jesús Gil Manzano, ha dirigido esta temporada 19 partidos de Primera, 4 de la Copa del Rey y 3 internacionales.

Tras ingresar en la organización arbitral en diciembre de 2013, su debut en la máxima categoría se produjo en la campaña 2011-2012, después de haber pasado por categorías regionales, Tercera, Segunda división B y Segunda, según datos facilitados por la RFEF.

En la final de Copa estará acompañado por Juan Carlos Yuste Jiménez y Roberto Alonso Fernández como asistentes, junto a Jesús Gil Manzano y Ángel Nevado Rodríguez como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.