Sevilla defiende en Barcelona sus proyectos de Artillería y las Naves de Renfe por su regeneración y empleo

El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha participado este viernes en Barcelona en una mesa debate sobre 'La regeneración urbana: instrumento para revitalizar las ciudades', en el marco de las jornadas profesionales sobre nueva economía New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, en las que dicha ciudad, Sevilla y Bilbao han expuesto proyectos concretos de regeneración urbana, en el caso de la capital hispalense la rehabilitación de la Fábrica de Artillería y de las antiguas Naves de Renfe como centros para el emprendimiento.

SEVILLA, 13.11.19. El alcalde de Sevilla , Juan Espadas, al inicio del acto.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha aplaudido el desarrollo de una Ley de Vivienda que considera "imprescindible" y ha anunciado que la analizará con el objetivo de aplicarla "si encaja con la realidad de la oferta de la vivienda" en la capital andaluza, aunque ha dejado claro que en Sevilla "no hay un porcentaje ni muchísimo menos alto de vivienda vacía" y que la situación no es similar a la de ciudades como Madrid o Barcelona.

Sevilla firma con Barcelona, Madrid y Valencia un acuerdo para acelerar el avance hacia neutralidad climática

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; de Madrid, José Luis Martínez Almeida; de Barcelona, Ada Colau, y de Valencia, Joan Ribó, han firmado este miércoles, junto con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, un acuerdo para transformar sus ciudades y acelerar la transición energética y ecológica antes de 2030, un marco en el que el regidor hispalense ha pedido acelerar los procesos de transformación y contar ante esta emergencia climática con "la misma ambición" que se ha tenido ante la emergencia sanitaria para modificar normativas y procedimientos que agilicen actuaciones.

La reurbanización de calles Barcelona y Tren de los Panaderos de Alcalá de Guadaíra entran en su última fase

Las obras de reurbanización de las calles Barcelona y Tren de los Panaderos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) avanzan a buen ritmo y entran en su última fase. Supondrán "una notable transformación de este espacio urbano y una mejora para la seguridad de la zona" con la creación de una rotonda ajardinada en la confluencia de ambas calles que permitirá regular mejor el tráfico en un punto con gran incidencia para el conjunto de la localidad, según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado in situ la ejecución de los trabajos que se estima que queden finalizados en el mes de agosto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Congresos y Turismo de Sevilla, y Turismo de Barcelona, han realizado su primera gran acción de promoción internacional tras la pandemia con la presentación este martes de la alianza turística entre ambos destinos ante un centenar de operadores y agentes turísticos de los sectores de la cultura, el arte y los medios de comunicación.

Turismo.-Sevilla y Barcelona se alían para recuperar el turismo internacional y se promocionarán en París

Sevilla y Barcelona han decidido aliarse para recuperar el turismo internacional y posicionarse como dos capitales imprescindibles del sur de Europa. Una acción que se formalizará la próxima semana en París, no solo porque el mercado francés es el más pujante en esta fase de recuperación tras la pandemia sino porque también es la "puerta de entrada" del turismo asiático y americano, al ser un importante centro de conexión área (Hub, en inglés).

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba es felicitado por Neymar y Leo Messi tras marcar el 1-0 para su equipo en la prórroga de la final de la Copa del Rey.
  • BARCELONA 2-0 SEVILLA.
  • Jordi Alba marcó el primer tanto del encuentro en el minuto 97 tras un pase magistral de Leo Messi.
  • El segundo fue obra de Neymar en el 122, también a pase del argentino.
  • En el primer tiempo, fue expulsado Mascherano, mientras que en el descuento vio la roja Banega y en la prórroga, Carriço.

Página 1 de 2