Del Bosque
El seleccionador Vicente del Bosque, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho este miércoles que "seguro" que el delantero David Villa "tiene muchas posibilidades" de jugar en el FC Barcelona porque este equipo "juega muchos partidos".

Torres parece que se ha revitalizado con la llegada de Rafa Benítez

Preguntado por los medios de comunicación, tras inaugurar una glorieta con su nombre y la Avenida de la Selección Española en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, el salmantino aseguró no tener "ni idea" de lo que le pasa al 'Guaje', que está teniendo poco protagonismo en el espectacular arranque azulgrana.

"No sé. No tengo ni idea. El Barcelona juega muchos partidos. Seguro que tiene posibilidades de jugar y que lo más importante que se encuentra bien de su lesión y eso ya el entrenador lo maneja como cree más conveniente", puntualizó.

Respecto a Fernando Torres, indicó que "está jugando" y que "está metiendo goles" por lo que "parece que se ha revitalizado un poco con la llegada de Rafa (Benítez)". "Creo que es un buen momento para todos los delanteros, Aduriz, Negredo, Soldado, sigue metiendo goles, Iago Aspas, Michu, hay un montón de jugadores", añadió.

En este sentido, Del Bosque se refirió al jugador del Swansea Michu, 'pichichi' de la 'Premier League', dejando claro que tienen "tiempo" para pensar si le llaman. "Cuando tengamos que hacer una lista, lo veréis, hasta entonces tenemos tiempo para pensarlo", afirmó.

Por otra parte, el veterano preparador hizo alusión al próximo Mundial de fútbol y a la posibilidad de que la selección lo vuelva a ganar indicando que "primero" deben clasificarse, aunque reconoció que deben hacer "un buen papel" en la Copa Confederaciones del año que viene.