David de Gea
David de Gea, durante el partido entre Inglaterra y España en Wembley. EFE

De todos los retos que tenía Luis Enrique en su primer partido al frente de la Selección española, después de elegir la convocatoria, el siguiente era la alineación. En ella, tenía que empezar con la portería, si mantener a un De Gea que acabó el Mundial seriamente cuestionado o apostar por Kepa Arrizabalaga, que sin duda es el cancerbero de futuro de la Selección.

La respuesta llegó cuando faltaba poco más de una hora para que el árbitro pitase el arranque del partido en Wembley: juega De Gea. El portero madrileño ha convencido a Luis Enrique para el difícil debut en la UEFA Nations League, y se ha impuesto al nuevo portero del Chelsea, que de momento tendrá que esperar para verse en un once con la absoluta bajo el mando del técnico asturiano.

En la víspera, Luis Enrique no desveló quién jugaría pero sí anunció que no había tenido ninguna duda en la portería: un mensaje de confianza absoluta en el cuestionado De Gea, que ante Inglaterra respondió con varios paradones.

El portero amargó la noche a su compañero en el United Marcus Rashford, al que le hizo paradas de todos los colores: con la mano en el primer tiempo, con la rodilla y hasta con el pie en el segundo, aunque esta última jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Examen superado

La apuesta del nuevo seleccionador es clara: mantener el bloque, con ligeros cambios. No obstante, y pese a que De Gea ha salido en este primer once de Luis Enrique, no significa que vaya a seguir siendo así. El entrenador ya ha avisado que con él jugarán los que estén en condiciones para hacerlo, sin importar su ascendencia o historia con la Selección. De momento, De Gea superó con nota un examen muy serio en Wembley.

El buen partido del portero del United se vio refrendado con las palabras del propio Luis Enrique. El técnico asturiano calificó al cancerbero español como "un número 1 mundial, no español, sino mundial" y no tiene dudas sobre él, porque "los debates están muy bien, pero los profesionales nos movemos por estadísticas, y ahí De Gea es un número 1".