David Ferrer
David Ferrer celebra un punto en el partido ante Nico Almagro en el Open de Australia. EFE

El duelo español de los cuartos de final del Open de Australia terminó del lado del cuarto favorito, David Ferrer, que tuvo que tirar de la épica para dar la vuelta a la ventaja de dos sets de Nico Almagro y lograr el pase a las semifinales (4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2), donde se medirá a Novak Djokovic.

Ferrer ha derrotado a Almagro las 13 veces en las que se han medidoDespués de 3 horas y 44 minutos de lucha Ferrer selló su presencia en las semifinales de Australia. La quinta que logra en un Grand Slam el cuarto jugador del mundo. La segunda en el primer 'major' de la temporada después del 2011.

Almagro, que pretendía por primera vez en su carrera situarse entre los cuatro finalistas de un Grand Slam y que nunca antes había vencido a su compatriota en las doce citas previas, no puto mantener la fortaleza de los primeros sets y cayó finalmente ante la reacción y el empuje de su rival.

Ferrer buscará su primera final en un torneo grande ante el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito y el checo Tomas Berdych, quinto.

Djokovic, su rival

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, disipó los fantasmas que amenazaron su permanencia en el primer Grand Slam de la temporada y se impuso al checo Tomas Berdych (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4), quinto cabeza de serie, incapaz de prolongar el pulso ante el número uno del mundo y alcanzar las semifinales.

Djokovic, que busca su tercera corona consecutiva en Melbourne, no quiso padecer una situación similar a la que le sometió el suizo Stanislas Wawrinka en octavos, en un encuentro que sacó adelante de forma agónica.

El serbio enderezó el encuentro con determinación en cuanto asimiló la amenaza de su rival, que igualó el partido con la consecución del segundo set. Después, el balcánico no dio opción al checo.

Granollers - López, a 'semis' en dobles

Los españoles Marcel Granollers y Marc López han logrado este martes el pase a semifinales de dobles del Open de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, tras derrotar a la pareja formada por el brasileño Thomaz Bellucci y el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-1, mientras que David Marrero y Fernando Verdasco han caído en su duelo de semifinales ante los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling por 6-4 y 7-6(3).

Los actuales campeones de la Copa de Maestros, que ejercen como terceros favoritos, no tuvieron excesivos problemas para derrotar a la pareja franco-brasileña, ante la que aprovecharon cuatro de sus 13 bolas de 'break' para cerrar el duelo en 71 minutos.

De esta manera, el dúo catalán se mete por segunda vez consecutiva en las semifinales de un 'grande', y se convierten en la primera pareja española que accede a la penúltima ronda en el Melbourne Park desde el año 1968.

Sus rivales serán precisamente los verdugos de los españoles David Marrero y Fernando Verdasco, los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling, que tuvieron en la pareja canario-madrileña un dura piedra de toque para acceder a la siguiente ronda.