David Ferrer
David Ferrer en Miami durante Indian Wells. EFE

David Ferrer, sexto cabeza de serie ganó al francés Gilles Simon (7-6(5) y 6-0) y logró el pase a los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, donde se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Ferrer sufrió en el primer set, pero venció con comodidad en el segundo

El español sufrió en el primer set para romper el ritmo del duodécimo favorito del torneo, pero en el segundo no tuvo problemas para llevarse el partido y estar un poco más tarde de repetir la final de 2013, en la que perdió contra el escocés Andy Murray.

Y es que el primer set estuvo marcado por la inestabilidad, con seis 'breaks', tres para cada uno. El primer error vino de Ferrer, que cedió el primer juego del partido, aunque tal y como se desarrolló el set y la dificultad que tuvieron ambos para mantener su saque no significó mucho.

Pero la locura llegó entre el cuarto y séptimo juego, en los que cada tenista rompió el saque a su rival en dos ocasiones.

La dificultad para asegurar el servicio regresó cuando más le interesaba al español, que se benefició de una doble falta del francés que puso el 5-5 en el marcador.

Tras ganar Ferrer su saque, el francés sufrió una aparatosa caída sobre su mano izquierda al finalizar el primer set, pero pudo continuar y forzar un desempate, en el que el de Javea se impuso por 7-5.

En el segundo set todo cambió, el séptimo del mundo apretó con su saque, se mostró mucho más sólido, con apenas cuatro fallos no forzados y 17 golpes ganadores.

El número uno del mundo Novak Djokovic será el rival de David Ferrer tras remontar su encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-7(3), 7-5, 6-0).