Diego Pablo Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. EFE

El Atlético de Madrid se impuso (1-0) al Levante UD este domingo, gracias a un gol marcado por Antoine Griezmann. El delantero francés decidió el partido desde el punto de penalti, al transformar una pena máxima que el árbitro, Iglesias Villanueva, señaló por mano de Vukcevic. Aunque la decisión fue muy protestada por los jugadores del Levante, el VAR no estimó oportuno aconsejar una revisión.

Al acabar el partido, un periodista pidió opinión opinión sobre el videoarbitraje al entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone. “¿Usted sabe qué manos son penalti y cuáles no y qué opina del VAR?”. El técnico argentino aprovechó para lanzar un dardo al Real Madrid. De forma implícita, aludió a la jugada más polémica del último derbi madrileño, en el que su equipo reclamó penalti por mano de Casemiro.

“A veces nos tocó un centro, el balón tocó en la mano de un rival y no fue penal... Y ahora sí”, dijo Simeone. “ Les tocará a ellos [los árbitros] resolver cómo y por qué es penalti cada mano”, añadió.

La mencionada mano de Casemiro motivó incluso una protesta formal del Atlético de Madrid, que pidió explicaciones al Comité Técnico de Árbitros "sobre los diferentes criterios en el uso del VAR en una misma jornada".

Paco López: “Según la circular 4, esa mano no es penalti”

El entrenador del Levante, Paco López, fue mucho más concreto cuando le pidieron opinión sobre la jugada que decidió el partido del Wanda Metropolitano: “Esta temporada con lo del VAR soy defensor de los árbitros y soy de los de probar. Pero es verdad que a alguno le entra la duda. Porque este año ha salido una circular nueva, la 4, que habla de las manos en el suelo, y si la leemos creo que no se debería haber pitado penalti. Creo en eso y hay que ser justos independientemente del color de la camiseta que tengamos cada uno”.