Daniel Ricciardo
El piloto australiano Daniel Ricciardo, en el GP de Malasia. EFE

Red Bull ha confirmado este viernes de forma oficial que Daniel Ricciardo dejará la escudería a final de temporada. Sólo unos minutos después, Renault confirmaba que la próxima temporada formará pareja con Nico Hulkenberg. Este movimiento promete revolucionar el mercado de fichajes en la Fórmula 1.

Para empezar, habrá que ver quién sustituye al australiano. Una posibilidad es Pierre Gasly, piloto de Red Bull actualmente en Toro Rosso. Otro es Carlos Sainz, aunque el español ni siquiera tiene garantizado un asiento en el próximo mundial. También se ha especulado con su pase a McLaren.

Ricciardo ha estado una década en Red Bull desde que se incorporó al equipo junior. Debutó en la Fórmula 1 tres años después, en 2011, y tras dos años en Toro Rosso dio el salto a Red Bull en 2014. Ha conseguido siete victorias, 29 podios y dos ‘pole positions’.

En busca del sustituto

Christian Horner, el jefe de Red Bull, asegura que en el equipo “respetan” la decisión de Ricciardo: “Le deseamos lo mejor. Nos gustaría agradecerle su dedicación y su papel en el equipo desde que llegó”.

Horner admite que ya están pensando en quién acompañará a Max Verstappen la próxima temporada, pero advierte: “Aún quedan nueve carreras y estamos totalmente concentrados en ellas”.