Carlos Sainz
Carlos Sainz, al timón del VO65 Mapfre, subcampeón del mundo, durante la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca. EFE

Carlos Sainz está, como el resto de pilotos, pasando unos días de descanso después de la disputa del GP de Hungría en el que acabó 9º. El madrileño no estaba muy satisfecho con el resultado obtenido, si bien lo que le ronda por la cabeza no es tanto el resultado deportivo como su propio futuro.

Sainz no tiene nada claro lo que va a pasar con él en 2019 como lo tenía hace unas semanas. El joven 'Matador' ha pasado de tener un pie metido en el Red Bull que iba a dejar Daniel Ricciardo, a verse obligado a llamar a varias puertas para continuar en la Fórmula 1. Los asientos se van agotando, toda vez que él no puede hacer mucho más que lo que está haciendo: correr y competir al máximo nivel de exigencia.

De las diez escuderías que conforman la Fórmula 1, pocas tienen sitio para él. Así están las opciones de Sainz en cada equipo:

Mercedes

Ha renovado a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Nunca fue una opción.

Ferrari

Aunque Kimi Räikkönen tiene pie y medio fuera de la Scuderia, la lista de candidatos a ese asiento tiene a varios pilotos por delante de Sainz. El primero, Charles Leclerc, que además de estar cuajando una excepcional temporada con Sauber, es piloto de la Ferrari Drivers Academy.

Red Bull

Era la primera opción para Sainz, pero dependía de la salida de uno de sus dos pilotos. Son los dueños del contrato del madrileño y quienes deciden qué va a pasar con él, pero la renovación de Daniel Ricciardo lo va a impedir... si se produce. El australiano de momento no ha firmado, y si no lo hace, Sainz le sustituirá, pero todo apunta a que van a llegar a un acuerdo y el 'aussie' seguirá formando pareja con Max Verstappen.

McLaren

El sueño de la afición española es ver a Fernando Alonso y a Carlos Sainz juntos. Aunque el asturiano no ha decidido aún qué va a hacer, desde la escuadra de Woking no niegan la opción de Sainz. Es difícil, no obstante, que se produzca: Lando Norris, el probador de McLaren, está por delante y comercialmente no está claro que sea óptimo para ellos contar con dos españoles juntos.

Renault

Seguir en Renault es una opción, pero no la primera. Aunque los galos están satisfechos con la labor realizada por Sainz, desde la cúpula de Viry-Chatillon quieren tener a un piloto francés en plantilla. Esteban Ocon, de Force India, es el más firme candidato a arrebatarle el asiento al español. Cyril Abiteboul, jefe de la escuadra gala, ha afirmado que ya han tenido contactos con todas las partes y que lo decidirán en próximas semanas.

Toro Rosso

Salió de allí en dirección a Red Bull, y ya no cumple con el requisito necesario de ser joven y con proyección de subir a Red Bull. Prácticamente descartado.

Williams

Uno de los equipos legendarios de la Fórmula 1 está pasando los momentos más difíciles de su historia. Con dos pilotos mediocres como Lance Stroll y Sergey Sirotkin, pero que ponen dinero, Sainz tendría que aportar un buen maletín como argumento extra a sus cualidades deportivas. Luis García Abad, agente de Fernando Alonso y que también ejerce con Sainz, fue visto saliendo del motorhome de Williams en Hungría...

Force India

Está el equipo indio que no sabe si va a sobrevivir, como para pensar en futuros pilotos. Su dependencia de Mercedes es absoluta y, salvo sorpresa, Sainz no tendrá hueco ahí.

Haas

Kevin Magnussen y Romain Grosjean van a seguir en el equipo estadounidense la próxima campaña, y con la mejoría que ha mostrado este año, nada hace pensar que ninguno de los dos salga.

Sauber

Marcus Ericsson aporta dinero y el otro asiento lo deciden desde Ferrari. Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi o incluso un retiro dorado de Kimi Räikkönen son más probables que ver a Sainz ahí.