Dani Sordo, el más rápido en el 'shakedown' del RACC 2013
Dani Sordo, el más rápido en el 'shakedown' del RACC 2013. RACC

El cántabro Dani Sordo, que esta temporada volvió a ponerse al volante de un Citroën, marcó este jueves el mejor tiempo en el ensayo previo ('shakedown') del 49º RACC Rally de España, penúltima prueba del Mundial, que se disputa entre el viernes y el domingo. Sordo, que este año logró en Alemania su primera victoria mundialista, fue el mejor en la especial de 2,2 kilómetros en las cercanías de la localidad tarraconense de Salou.

El RACC es la penúltima prueba del Mundial 2013Sordo acabó, por menos de un segundo, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala, el francés Sebastien Ogier -ya proclamado campeón mundial- y el noruego Andreas Mikkelsen, los tres con Volkswagen. Los tiempos obtenidos en el shakedown en esta ocasión no sirven para establecer el orden de salida de la primera jornada.

El belga Thierry Neuville (Ford), los finlandeses Jari-Matti Latvala (Volkswagen) y Mikko Hirvonen (Citroën), así como el español Dani Sordo (Citroën), optan en esta penúltima prueba del Mundial a hacerse con la segunda posición en la categoría reina.

El perfil mixto de asfalto y tierra de las rutas tarraconenses no se adaptan del todo al pilotaje de Sordo. "Será difícil y lo más complicado es conducir en asfalto con ruedas de tierra, pero hay que hacerlo", manifestó en la previa. El cántabro ha finalizado en cuatro ocasiones en la segunda posición del RACC y confía, al fin, en lograr su primera victoria en la prueba "de casa".