Dani Pedrosa
Dani Pedrosa, pensativo en Mugello. REUTERS

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) tiene claro que el Gran Premio de la Comunidad Valencia, última cita del año, será "muy especial para todos" por el recuerdo al tristemente fallecido Marco Simoncelli, al tiempo que espera hacer "una buena carrera".

"Valencia será una carrera muy especial para todos. Va a ser un fin de semana donde todos tendremos en la memoria a Marco y espero que los aficionados muestren todo su respeto y agradecimiento, de la misma manera que lo hará por él toda la familia del Mundial de MotoGP", señaló Pedrosa, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre la carrera, el de Castellar del Vallés reconoce que el Ricardo Tormo es un circuito que le "gusta". "El año pasado corrí lesionado y no pude rendir bien. Pero esta vez espero poder hacer una buena carrera y acabar bien la temporada después de todo. Estoy impaciente por reunirme allí con todos los aficionados", sentenció.

Será difícil volver a correr este fin de semana

Por su parte, su compañero de equipo Casey Stoner (Honda) y ya proclamado campeón del mundo de forma matemática, sabe que será "difícil" competir este fin de semana tras lo sucedido a Simoncelli en Malasia, pero tiene claro que correr también "es lo mejor" para rendir homenaje al italiano.

"Será difícil volver a correr este fin de semana tras el terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer para rendirle homenaje", indica Stoner, en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ya campeón del mundo de la categoría 'reina' recuerda que se dedican "a un deporte arriesgado" y que, "aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente, estas cosas aún pasan". "Mis pensamientos están con la familia de Marco y espero que puedan superar estos difíciles momentos".

Por otro lado, para el oceánico, la carrera de Cheste "pone fin a una temporada increíble". "Hemos trabajado muy duro y, tras conseguir el título en Phillip Island, ya empezamos a mirar hacia 2012", advierte.

"Tras la carrera en Valencia tendremos dos días de test con la 1000cc y después nos tomaremos un merecido descanso y reflexionaremos sobre los altibajos que hemos tenido a lo largo de una larga e intensa temporada. Saldremos al Gran Premio con el deseo de hacerlo lo mejor posible para los aficionados y, en especial, en memoria de Marco", sentencia Stoner.