La FIFA ha anunciado los candidatos al 'The Best', el premio que la FIFA otorga desde el año 2016 para reconocer al mejor jugador de la temporada en el fútbol mundial. La lista para conocer al ganador del año 2018 no está exenta de polémica, después de que el máximo organismo futbolístico haya revelado que Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah optan al premio.

En el caso de Cristiano Ronaldo, el portugués compite por el premio con el argumento de haber ganado la Champions League con el Real Madrid siendo uno de sus jugadores más decisivos, pero su prestación en la Liga española fue irregular, sobre todo en el comienzo de curso de un campeonato que ganó el Barcelona, y en el Mundial quedó apeado en los octavos de final.

Luka Modric, de los tres galardonados, es el que puede considerarse que ha tenido más éxitos colectivos, tras levantar esa Champions League con el Real Madrid, y quedar subcambpeón del Mundo con la selección croata, teniendo en cuenta por supuesto que no resultó vencedor, más allá del gran hito que supuso liderar a la selección balcánica hasta la medalla de plata.

Quzás el caso que más llama la atención es el de Mohamed Salah, ya que el Liverpool no venció título alguno el pasado curso. Fue nombrado mejor jugador de la Premier League -de la que acabó máximo goleador-, pero perdió la final de la Liga de Campeones y quedó apeado en la fase de grupos del Mundial con Egipto, después de llegar a la cita renqueante tras la lesión de la final de la Liga de Campeones.

Los más críticos han apuntado tres nombres que se echan en falta. El primero, por obvio nivel individual, es Leo Messi, que además ganó Liga española y Copa del Rey el pasado curso. El otro caso que ha llamado poderosamente la atención ha sido el de Antoine Griezmann, que ganó la Europa League con el Atlético de Madrid y, lo más importante, fue campeón del Mundo con Francia teniendo un papel clave en la consecución del título. Incluso Mbappé, clave en el campeonato del Mundo y ganador de todos los títulos con el PSG en Francia, podría haber entrado en la terna.