El gesto de deportividad de Cristiano con Cavani

Cristiano Ronaldo ayudó a retirarse a Edinson Cavani durante el Uruguay-Portugal.
Cristiano Ronaldo ayudó a retirarse a Edinson Cavani durante el Uruguay-Portugal.
EFE
Cristiano Ronaldo ayudó a retirarse a Edinson Cavani durante el Uruguay-Portugal.

Cristiano Ronaldo ha hecho las maletas en octavos de final, pero antes dejó una imagen que seguro que será una de las más comentadas del Mundial de Rusia. Acababa de marcar Uruguay el 2-1, con el que al final se clasificaron para cuartos, cuando Edinson Cavani, el verdugo de los portugueses, se echó mano al gemelo. A su lado estaba el capitán luso, que no dudó en echarle el brazo al hombro y acompañarle hasta el fondo del campo, porque por sí mismo no podía andar.

La imagen fue captada por todos los fotógrafos presentes. Cristiano no le apuró, como muchos aficionados le pedían, porque el crono iba en contra de los intereses de su equipo. Fue al ritmo que Cavani, manos a la cara y notablemente preocupado, podía. Cuando el uruguayo abandonó el campo, Cristiano volvió a su puesto y siguió buscando incansable la remontada que no llegó.

No está claro que Cavani pueda estar en el partido de cuartos contra Francia. Tras el partido, en la entrevista sobre el mismo campo, el delantero charrúa contó que notó un fuerte pinchazo en el gemelo, pero que esperará a someterse a pruebas para determinar la dolencia exacta. Sería una importante baja para Uruguay, en un duelo contra la Francia de Mbappé.

Pronto las redes se inundaron de mensajes elogiando la deportividad de Cristiano. Fans de todos los países destacaron que, por encima de la rivalidad, imágenes como estas son las que reconcilian con los valores del fútbol que deben reinar en cualquier enfrentamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento