Silva y Villa arreglan el desaguisado en Costa Rica

  • España empata en suelo costarricense tras ir perdiendo 2-0 (2-2).
  • Brenes y Campbell hicieron los dos tantos iniciales de los locales.
  • La imagen de los españoles en la primera parte fue muy mala.
  • Así te contamos el partido en directo.
Villa, ante Navas en el amistoso Costa Rica - España.
Villa, ante Navas en el amistoso Costa Rica - España.
EFE
Villa, ante Navas en el amistoso Costa Rica - España.

La selección española de fútbol volvió a naufragar en un partido amistoso, su talón de Aquiles desde que se proclamara campeona del mundo en Sudáfrica. España sumó una nueva decepción, aunque esta vez no había posibilidad de excusarse en la entidad del rival (2-2).

Porque Costa Rica, que ocupa el puesto 62 en la clasificación de la FIFA, no tiene el prestigio de Argentina, Portugal o Inglaterra, pero fue capaz de sonrojar por momentos a la roja. El crédito de la campeona mundial y europea sigue intacto, faltaría más, pero convendría aprender de los errores pasados para corregirlos en el futuro.

Sobre un césped en malísimas condiciones, el equipo de Vicente del Bosque nunca se sintió cómodo y cuajó una horrible primera parte.

El balón no circuló con fluidez y eso dificultó una enormidad el juego de toque de la selección.

Los costerricense tenían la lección bien aprendida y desde el inicio se encerraron atrás esperando su oportunidad a la contra.

Error garrafal

Con este plan, los ticos empezaron a merodear el marco de Casillas. El capitán no tuvo muchas complicaciones hasta que él mismo se hizo un lío al intentar despejar con los pies y le sirvió en bandeja el 1-0 a Brenes. Justo el día que superaba a Zubizarreta en internacionalidades (127).

España reaccionó y Cesc pudo nivelar el marcador con un cabezazo que repelió bien Navas.

Al borde del descanso, Campbell sorprendió a Casillas con un remate colocado desde fuera del área. 2-0. Costa Rica se frotaba los ojos. España no se lo creía. El partido dio un giro de 360 grados tras el descanso.

La selección mostró una mejor actitud y sacó la casta, sobre todo tras la salida de los menos habituales al campo.

Villa acumuló ocasiones de gol hasta que en la recta final del choque Iniesta conectó dentro del área con Silva para acortar distancias.

La recompensa a tanta insistencia llegó en el descuento, cuando Villa remató a la red un centro de Cazorla.

Ficha técnica:

2. Costa Rica: Keylor Navas, Roy Miller, Michael Umaña, Johnny Acosta, Bryan Oviedo (Carlos Hernández, m.80), José Salvatierra; Michael Barrantes (Júnior Díaz, m.74), Randall Azofeifa (José Cubero, m.86), Randall Brenes (Jose Luis López, m.58); Bryan Ruiz (Allen Guevara, m.88) y Joel Campbell (Winston Parks, m.66). Entrenador: Jorge Luis Pinto.

2. España: Iker Casillas (Víctor Valdez, m.46), Sergio Ramos, Carles Puyol, Álvaro Arbeloa, Ignacio Monreal (Fernando Torres, m.70); Xavi Hernández (Santi Cazorla, m.46), Andrés Iniesta, Xabi Alonso (Sergio Busquets, m.46), Cesc Fábregas (David Silva, m.64); Juan Mata (Jesús Navas, m.46) y David Villa.

Árbitro: Mauricio Navarro, de Canadá. Mostró una tarjeta amarilla a Puyol.

Goles: 1-0, m.31: Randall Brenes. 2-0, m.42: Joel Campbell. 2-1, m.83: David Silva. 2-2, m.90: David Villa.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José, ante unos 30.000 aficionados. El compromiso fue dedicado al Premio Nobel de la Paz 1987 y expresidente costarricense Óscar Arias, así como al atleta Nery Brenes, medallista de oro en los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento