La Caja Mágica será la primera sede de la Copa Davis de Piqué

Gerard Piqué, en la presentación de la nueva Copa Davis.
Gerard Piqué, en la presentación de la nueva Copa Davis.
EFE
Gerard Piqué, en la presentación de la nueva Copa Davis.

La Caja Mágica será, entre el 18 y el 24 de noviembre 2019, la sede única de la nueva Copa Davis, competición que se puso este miércoles de largo con la escenificación del acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Kosmos, liderada por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. En 2020, el Winzik Center se sumará como sede de la competición.

Gerard Piqué, a pesar de las críticas recibidas en las últimas semanas debido al nuevo formato, quisó apaciguar los ánimos: "El cuadro perfecto es imposible, no pensamos individualmente en cada jugador", respondió a la posibilidad de que las grandes figuras no disputen el torneo.

A pesar de las palabras del jugador del Fútbol Club Barcelona, para esta primera edición hay serias dudas sobre la participación de los mejores jugadores, una de las bases del proyecto de Kosmos. Tanto el suizo Roger Federer como el serbio Novak Djokovic han rehusado a competir a pesar de ofrecerse a sus países invitaciones especiales.

De hecho, el serbio ha asegurado que dará prioridad a la Copa del Mundo por Equipos, mientras que en el caso del legendario tenista suizo, parece que su negativa está relacionada con aspectos económicos. El suizo forma parte del grupo que creó la Laver Cup, una gran exhibición donde dos equipos formados por jugadores de Europa y del Resto del Mundo, luchan en una ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento