Clemente tiene un plan para Barcelona

  • Podría estar preparando un marcaje especial sobre Messi.
  • El técnico vasco entenará toda la semana a puerta cerrada.
  • Diego Costa, delantero pucelano, dice que cree en los milagros.
  • El Barça se juega la Liga y el Valladolid, el descenso a Segunda.
Javier Clemente, en una imagen de archivo.
Javier Clemente, en una imagen de archivo.
EFE/ARCHIVO
Javier Clemente, en una imagen de archivo.

Javier Clemente tiene en su mano un doble logro: dejar al Valladolid en Primera y, de paso, romper todas las apuestas que dan como seguro que el Barça ganará en el decisivo Barcelona-Valladolid.

Para ello, prepara a conciencia el partido más especial de año. Y lo hace, desde hoy, a puerta cerrada. Es seguro que el juego ofensivo no será la obesión del vasco durante el partido. Así las cosas, se espera a un Valladolid metido atrás, para cerrar bien los ataques del Barça, pero sin renunciar a adelantarse en el Camp Nou. El empate no disgusta en Pucela, ya que haría que el Xerez no les pudiera alcanzar y cuentan con la derrota del Málaga ente el Madrid, lo que les daría muchas posibilidades de quedarse en Primera.

Además, Clemente podría estar preparando un marcaje específico para Leo Messi. Descartado Xavi, es el jugador más temido por los pucelanos, por lo que, de dar resultado, podría estar ahí la clave. Segñun apuntan los medios deportivos, esa tarea recaería o bien en César Arzo o bien en Luis Prieto.

Lo que sí es seguro es que, de momento, la táctica de Clemente es quitar presión a los suyos y desviar la atención a sus palabras. Ya ha dicho que no se va a "acojonar" ante el Barcelona. Lo único que queda saber es cómo dará con la tecla que le lleve a la machada en el Camp Nou.

Costa cree en los milagros

Por su parte, el delantero brasileño del Real Valladolid Diego Costa ha asegurado, al hacer referencia al duelo del próximo domingo ante el Barcelona, que cree "mucho en Dios", que tiene "mucha fe" y que también cree en "los milagros", por lo que ha insistido en "ir a por ellos".

"Sabemos que nos jugamos mucho. Vamos allí a intentar hacer lo mejor y, como mínimo, intentar sacar un empate", ha manifestado a los periodistas el segundo punta de la escuadra que dirige Javier Clemente y que ya piensa en la última jornada del campeonato, en la que se disputará el descenso en el Camp Nou, lo mismo que otros cuatro equipos.

El Real Valladolid visita a un líder, el FC Barcelona que necesita los tres puntos para proclamarse campeón de Liga, en el caso de que el Real Madrid también los sume ante el Málaga.

"Ojalá que el Madrid gané la Liga. Nosotros nos estamos jugando mucho, le tendremos que poner difíciles las cosas y vamos a salir a por todas. Es el entrenador el que tiene la idea de cómo se puede hacer. Todo depende de nosotros. Va a ser un partido guapo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento