El Real Madrid depende de Clemente, uno de sus mayores 'enemigos' públicos

Javier Clemente, en una imagen de archivo.
Javier Clemente, en una imagen de archivo.
EFE/ARCHIVO
Javier Clemente, en una imagen de archivo.

El Real Madrid necesita un milagro. Eso lo saben en la casa blanca, pero aún se agarran a ello como un clavo ardiendo.

Y, cosas del destino, ese milagro puede llegar de la mano de uno de los enemigos más reconocidos por el madridismo: Javier Clemente.

El vasco visita el Camp Nou la última jornada de Liga. En Madrid se da por hecha la victoria en Málaga, así que todo quedarán en manos del Pucela de Clemente. Y ya se sabe que con Clemente nunca se sabe. "Que pongan un autobús... o dos", decía Arbeloa tras el Madrid-Athletic.

La mala relación entre el madridismo y el vasco se remonta a los ochenta, cuando el Athletic ganó dos Ligas dejando a los blancos a las puertas de hacerlo. Desde entonces, muchos capítulos en el odio mutuo. Capítulo que muchas veces ha alimentado el propio vasco.

Además, cuando era seleccionador nacional fue el encargado de poner fin a la etapa de la Quinta del Buitre en la 'roja'. De hecho, hoy por hoy ni se habla con Michel, actual técnico del Getafe.

Uno de los hechos más tristes ocurrió en 1994, en el homenaje a Juanito. Clemente tuvo que abandonar el palco, según él mismo cuenta, porque estaba harto de que "se acordaran de mi familia".

La última vez que Clemente visitó como entrenador el Bernabéu fue hace dos años con el Murcia. Un sector de la grada le gritó "Clemente, muérete".

Ahora, el destino hace que el título de Liga esté en manos de Clemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento