La cláusula de Griezmann ya es 'solo' de 120 millones de euros: semana clave en su futuro

Antoine Griezmann, en un partido en el Metropolitano.
Antoine Griezmann, en un partido en el Metropolitano.
GTRES
Antoine Griezmann, en un partido en el Metropolitano.

Desde este lunes 1 de julio la cláusula de Antoine Griezmann ha bajado de 200 millones de euros a 120, por lo que esta semana se antoja como clave en el futuro del jugador galo, que ya anunció hace varias semanas su intención de abandonar el Atlético de Madrid.

El gran favorito para hacerse con sus servicios es el FC Barcelona. Son varios los medios que afirman que el club culé y el delantero ya tienen un acuerdo, y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró saber que hay un acuerdo entre ambas partes desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, en el Barça nadie se ha pronunciado al respecto y hay ciertas dudas sobre el fichaje. El ‘no’ que le dio Antoine Griezmann al galo hace que tanto buena parte de la plantilla como un sector importante de la afición no vean con buenos ojos la llegada del delantero francés.

La posible llegada de Neymar Jr. al conjunto culé también es otro impedimento para el desembarco del galo, pues habría superávit de atacantes en la plantilla culé, que ya cuenta con Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Sin embargo, de existir ya el acuerdo desde hace tiempo, como parece, será complicado que el fichaje del galo no se produzca, pese a que Griezmann no tendría problemas para encontrar un equipo que pagara los 120 millones de la cláusula, con el Manchester United muy atento y sin descartar al Paris Saint-Germain.

El Barça, por su parte, está preparado para hacer otro fuerte desembolso este verano. Después de cuadrar sus cuentas de la temporada pasada con las ventas la pasada semana de André Gomes al Everton, Cillessen al Valencia y Denis Suárez al Celta, el club culé tiene intención de hacer varios fichajes de relumbrón.

Si finalmente llegan Griezmann y/o Neymar, el club azulgrana tendrá que dar salida a uno o varios de sus jugadores de la zona de arriba. Coutinho es el que peor lo tiene para seguir, aunque Dembélé también podría ser vendido para hacer caja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento