El Giro amplía a 23 los equipos participantes e invita al Katusha de Purito Rodríguez

Purito Rodríguez con la maglia rosa de líder del Giro de Italia.
Purito Rodríguez con la maglia rosa de líder del Giro de Italia.
EFE
Purito Rodríguez con la maglia rosa de líder del Giro de Italia.

La organización del Giro de Italia, la primera de las tres vueltas ciclistas de tres semanas que se celebra en el calendario, confirmó este martes que el equipo Katusha de Joaquim Purito Rodríguez estará en la salida de la edición de 2013, que partirá de Nápoles el próximo  4 de mayo.

De esta manera el Giro de Italia se ve obligado a ampliar su pelotón con la entrada de un equipo más (y sus correspondientes nueve corredores). Serán 207 ciclistas repartidos en 23 equipos los que participen en la carrera transalpina. Una medida excepcional que quebranta la normativa vigente, que fija (capítulo 2.2.002, página 6) en  200 el número máximo de participantes.

El Giro inicialmente había dejado fuera a la formación rusa después que la Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional le negase una licencia WorldTour y había repartido a comienzos de año sus cuatro invitaciones (las ansiadas 'wild-card') al Androni-Venezuela, Bardiani-CSF, Colombia y Vini Fantini.

La escuadra rusa, disconforme con una exclusión justificada "por motivos éticos", recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo  (TAS), que le dio la razón a mediados del pasado mes de febrero.

Con esta confirmación, virtual tras su readmisión como equipo WorldTour, Purito podrá acudir al Giro de Italia. El ciclista catalán, segundo en la pasada edición, había mostrado su predisposición a ser de la partida en una edición que reunirá al británico Bradley Wiggins, el canadiense Ryder Hesjedal (actual ganador), el australiano Cadel Evans o el asturiano Samuel Sánchez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento