Bettini: "¿Les damos un trozo de hígado?"

  • El bicampeón mundial habla del 'pasaporte biológico'.
  • Quiere correr por primera vez la París-Roubaix.
Paolo Bettini, a la derecha, celebra su victoria en los Mundiales de Stuttgart. (DANIEL MAURER / AP PHOTO)
Paolo Bettini, a la derecha, celebra su victoria en los Mundiales de Stuttgart. (DANIEL MAURER / AP PHOTO)
AP PHOTO

El corredor italiano Paolo Bettini, ganador en los dos últimos años de la prueba en ruta de los mundiales de ciclismo y de los Juegos Olímpicos'04, ha afirmado hoy que antes de colgar la bicicleta que le gustaría correr una vez la clásica París-Roubaix.

"Hay varias clásicas que aún no he ganado en mi carrera deportiva, como el Giro de Flandes o la Roubaix, esta última nunca la he corrido y antes de dejar la bicicleta me gustaría probarla. La he seguido varias veces por televisión y me gustaría correrla", apuntó Bettini, en Florencia.

El campeón mundial, además, dijo que la próxima temporada será dura para él, pues está obligado "a defender dos títulos en apenas mes y medio: en agosto el título olímpico en Pekín y, después, el campeonato del mundo en Italia".

Habla sobre el 'pasaporte biológico'

Bettini, asimismo, sobre el denominado "carné hemático" que se desea tener para cada corredor ya para la próxima campaña, indicó: "Tienen todo ya desde hace años, no se que más desean tener, pues ya tienen nuestra carta de identidad biológica y muy detallada".

No se que más desean tener, pues ya tienen nuestra carta de identidad biológica y muy detallada

"No he entendido aún de qué se trate, pues desde 1997 tienen ya todo de los ciclistas en el aspecto biológico. Desde entonces, junto a los controles rutinarios de orina en las carreras, los corredores nos hemos mostrado disponibles también para los controle de sangre. Más biológico que eso.... No sé, ¿les damos un trozo del hígado?", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento