Chris Froome
El ciclista Chris Froome, con rictus de esfuerzo  tras llegar a meta durante una de las etapas del Criterium Dauphiné 2014. EFE

El actual campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), prefirió restarse protagonismo de cara a la ronda gala, que comienza este próximo sábado, y aseguró que hay otros corredores que son más favoritos para conquistar los Campos Elíseos, entre ellos Alberto Contador.

Alberto Contador es más que un aspirante

"Este año hay competidores realmente importantes. Por ejemplo, Contador, Nibali (tercero en su última participación) o Valverde son corredores que siempre aprovechan su oportunidad, nunca se detienen. Debemos esperar que nos ataquen todos los días. Pueden hacerlo", comentó en declaraciones al diario francés L'Équipe.

"Lo más importante es que estemos preparados para esto, así podremos decir nosotros lo mismo", dijo Froome en su llegada a Yorkshire (Inglaterra), escenario donde comenzará el Tour esta edición. "La carrera será muy abierta, veremos qué ocurre", añadió.

"Alberto Contador es más que un aspirante. Soy el actual campeón, pero no el favorito número uno" para conquistar el Tour, finalizó un prudente Froome, quién considera "complicado" repetir la hazaña del pasado verano.