Un entrenador paraguayo considera a las mujeres incapacitadas para el fútbol

Las claves:
  • Rolando Chilavert, hermano del conocido portero, arremetió contra un supuesto error de una jueza de línea.
  • "Las mujeres tienen varios campos donde elegir, pero el fútbol, no", argumenta.
  • Rechaza que las mujeres estén capacitadas para arbitrar partidos de fútbol.

El técnico paraguayo Rolando Chilavert, afirmó este pasado domingo que las mujeres no deben arbitrar partidos de fútbol porque no están preparadas para ello, luego de que su equipo, el The Strongest, perdiera debido a supuestos fallos de una jueza de línea.

"Esto es categórico, para mi la mujer tiene varios campos para elegir pero en el fútbol, no", dijo el entrenador que es hermano del famoso portero paraguayo José Luis Chilavert.

"Oficios definidos"

"Yo creo que el hombre como la mujer tienen oficios definidos", agregó, para luego remarcar también su rechazo a que las mujeres practiquen boxeo, lo cual considera "lamentable e inadmisible".

A su juicio, ser árbitro es "una profesión muy delicada" y la "mujer no está preparada para asumir un rol como el que ejerce en este momento".

Chilavert aludió a los supuestos errores de la jueza de línea Iris Uriona al señalar fueras de juego durante el partido en el que The Strongest cayó, 0-1, a manos de La Paz FC en el último minuto del encuentro con un gol del colombiano Camilo Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento