Gasol firma su doble-doble 500 ante Houston y los Bulls vuelven a ganar

Pau Gasol, de los Chicago Bulls.
Pau Gasol, de los Chicago Bulls.
EFE

La pareja Gasol - Mirotic fue una noche más decisiva para Chicago, esta vez al liderar a los Bulls ante Houston Rockets en un nuevo triunfo por 100-103, en un choque en el que el pívot de Sant Boifirmó su doble-doble número 500.

Gasol, que aún no está recuperado de los problemas de la inflamación que sufre en la rodilla derecha, se mantuvo 32 minutos en la pista del Toyota Center, y se convirtió en el mejor hombre de los Bulls en el juego interior, al aportar un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

"Trato de darlo todo y aunque es cierto que no estoy al ciento por ciento, la manera como el equipo luchó para remontar un marcador adverso y conseguir el triunfo es motivo de satisfacción", declaró Gasol. "Ahora tenemos que seguir así, cada vez estamos más cerca de entrar en la lista de los ochos equipos que van a los playoffs y depender de nosotros mismos".

Por su parte, Mirotic surgió de nuevo como el jugador decisivo en la ofensiva de los Bulls, que remontaron 14 puntos en el tercer periodo, en una gran labor de equipo, encabezada por el jugador hispano montenegrino, que aportó 28 puntos como reserva.

El internacional español, que sigue en su proceso de recuperación de la doble operación de apendicitis que le costó perderse 16 partidos, estuvo imparable en la primera parte al anotar 21 puntos, que permitieron a los Bulls irse al descanso con el empate a 52-52 en el marcador.

Mirotic no brilló de la misma manera en la segunda mitad, pero también anotó un triple que dio la ventaja decisiva a los Bulls y sentenció con dos tiros de personal cuando los Rockets intentaron la remontada en los últimos segundos del partido, que pudieron haber forzado la prórroga de no haber fallado el intento de triple el alero de origen dominicano Trevor Ariza.

El exjugador del Real Madrid disputó 38 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 109 triples --cuatro en la primera mitad--, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal. Mirotic también capturó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, dio tres asistencias, perdió un balón y puso un tapón.

James, el anotador Cleveland

El alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a reencontrarse con la victoria tras imponerse por 107-87 a los desahuciados Nets de Brooklyn.

Fournier lideró el ataque ganador de Magic, que dieron la sorpresa

El escolta-alero francés Evan Fournier anotó 25 puntos y lideró el ataque de los Magic  que se impusieron como visitantes por 94-114 a los Pacers y protagonizaron la sorpresa de la jornada de la NBA.

Durant y Adams, los protagonistas en triunfo de los Thunder

El alero Kevin Durant anotó 31 puntos y el pívot neozelandés Steven Adams consiguió, con un palmeo, la canasta que a falta de 26,9 segundos para el final del tiempo reglamentario, dio la victoria (119-117) a los Thunder frente a Los Ángeles Clippers.

Junto a Durant el base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias que también ayudó a los Thunder a quedarse con el triunfo frente a unos Clippers que jugaron sin tres de los cinco titulares habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento