Mourinho
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, comparece ante los medios. EFE

Esta semana se conocía que el magnate ruso del Chelsea, Roman Abramovich, prepara una oferta irrechazable para hacerse con los servicios de Pep Guardiola, el entrenador que más títulos ha conseguido en las últimas tres temporadas. Un contrato de cuatro años a razón de doce millones de euros limpios cada uno serían suficientes para atraer al entrenador del Barça, que aún no ha firmado su renovación.

En el Chelsea no sentó bien que Mourinho buscara casa en Londres

El propio Abramovich ha preparado esta oferta consciente de que las posibilidades de que José Mourinho regrese a los ‘blues’ son prácticamente nulas. Según publica el diario británico The Sun citando a una fuente del club, “de ningún modo Roman volverá a por José, de ninguna forma", afirma de manera contundente. "Los rusos nunca se echan atrás, prefieren dejar las cosas de lado a arreglarlas y nunca admiten que están equivocados. Para Roman, recuperar a Mourinho sería admitir un error muy caro”, concluye.

Según The Sun, Abramovich se enfadó el pasado mes cuando vio al técnico portugués del Real Madrid buscando casa en Londres en el mismo momento que se discutía la continuidad de Andre Villas-Boas. Esta fuente asegura que los rumores aparecen cada vez que las cosas en el club van mal. “Mientras Roman sea propietario, los aficionados deben olvidarse de que vuelva”.