Gol de Cristiano a la Juventus
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en el Juventus - Atlético. EFE

La espera ha sido larga, de tres meses y medio, pero por fin vuelve la máxima competición de clubes, una Champions que se presenta de lo más abierta en esta temporada. El año pasado, el Liverpool rompió la tiranía del fútbol español, que ya duraba cinco ediciones, y el objetivo para los cuatro clubes de LaLiga es recuperar el cetro continental para nuestro país. El Barça la tiene como su gran objetivo con un Messi obsesionado con ganarla, el Real Madrid quiere volver a dominar en 'su' competición, el Atlético la desea tras varios intentos en los que estuvo muy cerca y el Valencia quiere rememorar viejos laureles, de cuando se codeaba con los grandes de Europa hasta casi alcanzar el sueño de levantar la Orejona.

La jornada depara cuatro partidazos de los que hacen afición para los españoles. El Barça se estrena con un durísimo partido en Dortmund ante un Borussia que es a priori su gran rival en la lucha por la primera plaza. No se pueden relajar los azulgrana en un grupo F en el que además de los alemanes está el Inter de Milán.

Y para afrontar el partido, la mejor de las noticias, el regreso de un Leo Messi que todavía no ha debutado esta temporada. El argentino, que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha, ha entrado en la convocatoria azulgrana y se espera que juegue unos minutos en Dortmund, aunque no de inicio.

El conjunto germano viene en un gran momento tras golear al Leverkusen este fin de semana y tiene jugadores tan peligrosos como Marco Reus, el joven talentoso Jadon Sancho o Julian Brandt, además de un viejo conocido del Barcelona, el goleador Paco Alcácer, que llega en una tremenda racha.

El Valencia también tiene un estreno de lo más duro con su visita al Chelsea. Tras el terremoto que sacudió al club con el despido de Marcelino, las cosas no están siendo sencillas para su sustituto, Albert Celades. Su debut fue en el Camp Nou y allí se llevó una goleada, mientras que este martes visita otro estadio también complicadísimo, Stamford Bridge.

Para este miércoles, otros dos duelos para disfrutar y con mucho morbo. El Real Madrid visita a un PSG sin Neymar (sancionado) ni Mbappé (lesionado), mientras que el Atlético recibe a la Juventus de Cristiano Ronaldo.