Seguidores del Celtic en Valencia
La afición esocesa se hace notar en las calles de Valencia. Twitter @inma_lidon

Seis seguidores británicos del Celtic de Glasgow fueron arrestados en Valencia la pasada noche. Los ‘aficionados’ forman parte de la numerosa marea de aficionados escoceses desplazada hasta allí con motivo del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que el equipo escocés disputa este jueves en Mestalla.

Cinco de los seis ‘aficionados’ fueron apresados por protagonizar diversos altercados en los alrededores de un bar de la gran vía Marqués del Turia, mientras que el sexto fue detenido por tráfico de drogas mientras se desplazaba desde Castellón a Valencia, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de hinchas británicos comenzó a invadir la calzada en las inmediaciones de la cervecería en la que se encontraban. Inicialmente desistieron ante las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional que formaban parte del dispositivo de vigilancia establecido, pero volvieron a hacerlo.

Fue entonces cuando numerosos seguidores del Celtic comenzaron a lanzar botellas, vasos y sillas a los agentes, lo que provocó un enfrentamiento que terminó con los cinco detenidos, que se enfrentan a cargos policiales de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

Los hinchas escoceses causaron lesiones leves a varios agentes y un transeúnte y volcaron contenedores de basura. También se colgaron de las lámparas exteriores de la oficina de una inmobiliaria cercana, según fuentes policiales.

Comunicado del club

El Valencia, que recibe al Celtic tras lograr un valioso triunfo en el partido de ida disputado en Glasgow, ha tomado medidas respecto a los incidentes. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los seguidores, "el Valencia CF ha tomado la decisión de no abrir las taquillas de Mestalla durante el día de hoy, por lo que ya no hay más entradas disponibles para su venta para el partido de UEFA Europa League de este jueves frente al Celtic FC", según reza su comunicado.

"El Valencia CF lamenta las molestias que dicha medida, tomada con conocimiento de UEFA, Policía y el Celtic FC con el objetivo de prevenir la seguridad de los aficionados, pueda causar a algunos de nuestros seguidores", afirman desde el club.