Kylian Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG.
Kylian Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG. EFE

En los últimos días se extendió el rumor de que el Real Madrid andaba detrás del fichaje de Kylian Mbappé, esperando una carambola que metía a la UEFA de por medio. Según esta información, el cuadro blanco aguardaba a que el máximo organismo del fútbol europeo sancionase al equipo parisino por incumplimiento del Fair Play Financiero, y que lo hiciera además antes del cierre de mercado, por lo que la la opción de compra sobre el delantero galo -que oficialmente sigue cedido por el Mónaco- no podría ejecutarse, de modo que el equipo español hubiera podido buscar su incorporación.

Sin embargo, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha negado categóricamente la posibilidad de que el campeón francés sea sancionado antes del próximo 31 de agosto: "La decisión sobre el PSG será más tarde del cierre de mercado. No es verdad que el Real Madrid esté esperando esta decisión", aseguró, confirmando la información que la Cadena Cope ofreció hace algunos días.

El Real Madrid ya negó a principio de verano que estuviera interesado en incorporar a alguno de los dos cracks del PSG. La salida de Cristiano Ronaldo hizo que se especulase mucho con que el actual campeón de Europa pudiera ir a por Mbappé o Neymar en esta ventana de transferencias, pero el mensaje del club siempre ha sido que no había existido oferta alguna, y ya parece claro que a falta de tan sólo tres días de que se cierre el mercado, ninguno de los dos vestirá de blanco, al menos en la presente temporada.