Carolina Marín, subcampeona del Villa de Madrid de Bádminton

  • La jugadora andaluza, reciente campeona de Europa, fue a remolque en una final donde se impuso la escocesa Kirsty Gilmour.
  • Ganadores en Madrid: Joachim Persson (hombres), Lukasz Moren y Wojchiech Szkudlarczyk (dobles masculinos) y las hermanas Stoeva (dobles femeninos).
La onubense Carolina Marín, en acción durante la segunda jornada del Abierto de España de Bádminton 2014.
La onubense Carolina Marín, en acción durante la segunda jornada del Abierto de España de Bádminton 2014.
FEDERACION ESPAÑOLA
La onubense Carolina Marín, en acción durante la segunda jornada del Abierto de España de Bádminton 2014.

La onubense Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton, perdió este domingo frente a la escocesa Kirsty Gilmour en la final del torneo Villa de Madrid, segunda del ránking europeo. Marín, que aspiraba a conseguir su segundo título en Madrid, cayó por 21-19 y 21-18.

En el primer set, Marín la española tuvo que remontar el fuerte comienzo de Gilmour que llegó a abrir una diferencia de cinco puntos. A partir del intervalo ambas jugadoras se alternaban la iniciativa en el marcador. Con 18-18 en Gilmour encadenó dos buenas acciones que sumadas a un lob que cayó justo en la línea dieron el set inicial a la escocesa.

En el segundo set se mantuvo la tónica del final del primero. Ninguna de las dos abría diferencias superiores a dos puntos y la igualdad en el juego demostraba el por qué de que ambas jugadoras sean números 1 y 2 de Europa. Como en el primer set, con empate a 18 Gilmour estuvo más acertada en los puntos decisivos y se llevó el parcial y el título.

En el resto de finales, triunfo en individuales masculinos del veterano danés Joachim Persson tras derrotar a su compatriota Rasmus Fladberg por 21-12 y 21-13. En dobles masculinos, Lukasz Moren-Wojciech Szkudlarczyk se han impuesto a los actuales campeones del torneo, Adam Cwalina-Przemyslaw Wacha por 9-21, 21-15 y 21-16. Las hermanas Stoeva se han llevado los dobles femeninos tras vencer a las escocesas Kirsty Gilmour-Imogen Bankier por 21-14 y 21-9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento