La policía italiana evita una matanza con cócteles molotov en un estadio de Nápoles

Los carabinieri (policías militares italianos ) de Castellamare, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Nápoles, encontraron un zulo junto al estadio de fútbol local en el que había almacenados tres cócteles Molotov con tornillería y metralla preparados para ser usados, según informa la edición digital del diario AS.

El domingo se celebrará en ese campo el pequeño derbi local de la Serie C (Tercera División) entre el Juve Stabila y el Avellino, y el hallazgo se produjo el mismo día en que fueron excarcelados seis de los siete detenidos por los incidentes de Catania en los que perdió la vida el agente Filippo Raciti.

Además de las bombas caseras, localizaron una nota en la que se daban instrucciones precisas sobre el modo y el momento de usarlas contra "los lobos del Avellino", el grupo ultra del equipo rival del Juve Stabila, el Avellino.

Las autoridades han anunciado que harán una investigación profunda para llegar hasta los responsables, que podrían ser acusados de terrorismo ya que "la explosión de un artefacto así en un lugar público puede tener gravísimas consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento