Santi Cañizares
El exfutbolista y comentarista Santiago Cañizares, en una imagen de archivo. GTRES

Santi Cañizares salió al paso de los comentariso derivados de la crisis del Valencia tras el despido de Marcelino y la contratación de Albert Celades como su sustituto para dirigir al primer equipo. El exportero del conjunto che y la selección española analizó el caso en el Partidazo de Cope, donde reconoció que el despido de Marcelino no le pilló por sorpresa porque, tras la crisis que casi le costó el puesto al director general, Mateu Alemany, “se sabía que podía pasar cualquier cosa y que el técnico quedaba muy desprotegido”.

Cañizares afirmó que “Lim ha dicho que el cese de Marcelino es porque no confía en la cantera del Valencia. Eso es algo absurdo y que no tiene ningún valor deportivo. Marcelino ha conseguido los objetivos deportivos con creces. Prescindir de Marcelino es un atropello tremendo”.

El exguardameta considera que “Peter Lim pretende que esos chicos jóvenes salgan adelante inmediatamente. Tiene una ansiedad tremenda porque eso suceda. Marcelino busca un crecimiento del jugador normal, no alocado”.

Sobre el sustituto de Marcelino, Cañizares destaca que "Celades es un chico que viene de formarse como entrenador en las selecciones inferiores y no tenía opciones de firmar en Primera División. Cuando estás necesitado de firmar un contrato y te llega la oportunidad de entrenar al Valencia, pues uno pierde todo concepto de honor y de ética” y fue más allá al declarar que “Celades creo que no sabe dónde se ha metido, con cómo está en el vestuario. Su papel desde el principio va a ser muy complicado".

Para ‘Cañete’, Celades “se encuentra con un equipo distraído y avergonzado del club donde está y eso hace que el compromiso descienda. Celades viene con unas premisas: Ferrán y Kan Lee tienen que tirar para arriba, y las alineaciones van a ser ellos dos y nueve más, porque ese es el deseo de Peter Lim", lamentó.