Los futbolistas del Cádiz se prestan a un estudio para prevenir la muerte súbita

  • Pueden llegar a evitarse el 95% de los casos.
  • Análisis de sangre y pruebas electromagnéticas.
  • Intentan determinar si hay una enfermedad hereditaria.
a.vid_prom_gill{background:url(http://www.20minutos.es/data/mmedia/especiales/renault/boton_video.gif) no-repeat left top;display:block;width:400px;height:53px;margin-top:0px;padding-top:0px;}a.vid_prom_gill img{margin-top:0px;padding-top:0px;}div.contenido_noticia object{margin-bottom:0px;padding-bottom:0px;}
Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

Se trata de prevenir los casos de muerte súbita y los jugadores del Cádiz están siendo las ‘cobayas’ de los médicos en un estudio que, según los expertos, puede prevenir el 95% de los fallecimientos por esta causa, como el de Antonio Puerta.

Toda la plantilla cadista, que milita en Segunda División, participa en este estudio de Dadisa para prevenir el riego de muerte súbita. Se han prestado a varios análisis de sangre y unas pruebas electromagnéticas.

Con la sangre pueden determinar si el deportista padece o puede llegar a sufrir alguna enfermedad hereditaria que le podría costar la vida.

Con los test efectuados en la máquina electromagnética captan imágenes en tres dimensiones del corazón. Así comprueban su funcionamiento en tiempo real.

El doctor Antonio Luna ha asegurado que gracias a estos análisis se pueden prevenir el 95% de los casos de muerte súbita.

Yago, uno de los futbolistas del Cádiz, piensa que todas las medidas para aumentar la seguridad de los deportistas de elite son positivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento