Se reanuda la búsqueda del avión de Emiliano Sala; la policía tiene "escasas esperanzas de encontrar supervivientes"

Uno de los barcos que trabaja en las tareas de búsqueda de Emiliano Sala.
Uno de los barcos que trabaja en las tareas de búsqueda de Emiliano Sala.
EFE
Uno de los barcos que trabaja en las tareas de búsqueda de Emiliano Sala.

La búsqueda de Emiliano Sala continúa. El exjugador del Nantes se dirigía a Cardiff donde iba a iniciar una nueva aventura futbolística cuando se perdió la pista del avión privado en el que viajaba.

Los servicios de emergencia de la zona, con la dirección de la policía de Guernsey, iniciaron rápidamente la búsqueda, que se centró al norte de Alderney, donde se estima que desapareció el avión ligero en el que iban el futbolista y dos acompañantes. Sin embargo, tras el atardecer, se suspendió hasta la mañana de este miércoles.

Las esperanzas de encontrar con vida a Sala o alguno de los acompañantes son escasas, tal y como ha reconocido la propia policía en su cuenta de Twitter, desde la que alertó que habnían observado objetos flotando sobre el mar. "Si amerizaron, las opciones de encontrar supervivientes son, desgraciadamente, escasas", escribieron.

Por la tarde, decenas de personas se reunieron en Nantes, donde residía hasta ahora el jugador, para realizar una vigilia y mantener la fe de hallar con vida al futbolista.

En las próximas horas, la policía de Guernsey seguirá buscando por la zona en la que estiman que se produjo la desaparición. Además, han decidido parar la búsqueda por mar y dos aviones se encargan de rastrear toda la zona y las islas cercanas, según informó el organismo de seguridad en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento