Los taxistas de Madrid han endurecido este miércoles sus protestas en torno a los recintos feriales de Ifema, donde los reyes han inaugurado Fitur y en cuyas inmediaciones se han registrado 13 heridos leves. Asimismo, a media tarde decidían en asamblea continuar con la huelga.
 
A primera hora de la tarde, sanitarios del Samur-Protección Madrid habían atendido a 13 personas por heridas de carácter leve, cinco de ellos policías nacionales, durante los incidentes, en los que además se ha detenido a un taxista.  

Los reyes inauguraban la feria en el recinto ferial, al que han accedido por la entrada norte -al igual que han iniciado el recorrido en años anteriores- y que se encontraba despejada de movilizaciones. Junto a ellos, han entrado igualmente el resto de autoridades presentes en la inauguración.

El entorno de Ifema se ha convertido en el epicentro de las movilizaciones de los taxistas madrileños tras terminar sin acuerdo la reunión de la pasada madrugada con representantes de la Comunidad de Madrid. En su tercer día de huelga, los taxistas se han concentrado frente a la entrada sur de Ifema, donde incluso han encendido hogueras y se han vivido momentos de tensión.



Así, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, un taxista ha dado un puñetazo en la cabeza a un agente, que ha sido trasladado al hospital de Nuestra Señora de América. El taxista ha resultado herido leve, con un brecha en la cabeza, después de que los agentes usaran la fuerza cuando un grupo de huelguistas intentaba acceder al recinto ferial por el acceso Norte.

Centenares de taxistas han cortado por la mañana un tramo de la M-40 en ambos sentidos a la altura de la salida 7, donde se han registrado encontronazos con la Policía Nacional, y donde se ha registrado la única detención de la jornada. Por la tarde, estaba prevista una marcha lenta por esa misma vía, una vez que los taxistas decidieron en asamblea seguir con la huelga.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha precisado que está dispuesto a negociar todo con los taxistas menos el tiempo de precontratación de los VTC, un asunto que, en su opinión, corresponde a los ayuntamientos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.