Valtteri Bottas
Valtteri Bottas celebra su pole en el GP de Gran Bretaña. Mercedes AMG F1

El Gran Premio de Gran Bretaña no tendrá a un británico al frente de la parrilla de la carrera. Valtteri Bottas dejó con la miel en los labios a Lewis Hamilton, en una clasificación que se resolvió en los últimos instantes.

Un fallo del pentacampeón en el primer intento de la Q3 dio alas a su compañero, que pese a no mejorar en el segundo asalto no necesitó más. Sólo seis milésimas le han permitido lograr la décima pole de su carrera deportiva. En carrera será distinto, ya que Hamilton es el único que arrancará con neumáticos medios y por tanto irá a una estrategia diferente.

Tras los Mercedes (van 66 dobletes en parrilla) saldrá Charles Leclerc. El monegasco volvió a salvar la cara de Ferrari, ya que Sebastian Vettel no estuvo cómodo en ningún momento y lo acabó pagando. Mientras que el joven del dorsal '16' saldrá 3º tras quedarse a poco menos de 7 centésimas de la pole, el tetracampeón alemán se vio superado por los Red Bull y arrancará 6º.

En McLaren empieza a ponerse el balance en clasificación muy del lado de Lando Norris. El británico ha vuelto a superar a Carlos Sainz, que no pasó el corte de la Q3 y arrancará en una pobre 13ª posición. Norris saldrá 8º y ya es un 7-3 a favor suyo los sábados.

Sainz confesó después de la clasificación que en ningún momento se sintió a gusto con el rendimiento del MCL34 a lo largo de este fin de semana, pero espera que este domingo vaya un poco mejor.