El Betis puede dar la estocada final a la Real

Fernando (c), lucha un balón con los jugadores del Villarreal Diego Sebastián Viera (i), y Pascal Cygan (d), en su primer partido de destierro (Efe).
Fernando (c), lucha un balón con los jugadores del Villarreal Diego Sebastián Viera (i), y Pascal Cygan (d), en su primer partido de destierro (Efe).
EFE
Fernando (c), lucha un balón con los jugadores del Villarreal Diego Sebastián Viera (i), y Pascal Cygan (d), en su primer partido de destierro (Efe).

El estadio de La Cartuja recibirá el segundo partido del Betis como local fuera del Ruiz de Lopera, tras la sanción de tres con la que fue castigado, y en él se puede aclarar el futuro del equipo sevillano y el de la Real Sociedad, ambos en la zona baja de la tabla pero con distintas necesidades.

Una victoria bética dejaría al equipo del hispano-francés Luis Fernández con la permanencia casi asegurada, mientras que la formación donostiarra tendría prácticamente certificado el descenso a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato.

Por contra, tres puntos para la Real le daría una importante fuerza moral con la que seguir con las esperanzas de hacer la proeza y mantenerse en la categoría, algo que le pondría nervioso a un Betis que se vería más cerca los puestos de descenso.

Por ello, el partido se presume muy interesante y jugado con la máxima intensidad por dos conjuntos que sorprendentemente luchan por algo no previsto en los inicios de la temporada.

Luis Fernández, que ha trabajado a puerta cerrada en el escenario del choque, ha ofrecido una lista de convocados compuesta por veinte jugadores, en la que sólo no incluye por decisión técnica al defensa Quique Romero.

El centrocampista suizo Johan Vogel, quien no se ha recuperado a tiempo de sus molestias, también se ha quedado fuera, al igual que los tres delanteros lesionados de larga duración, el brasileño Rafael Sobis, el alemán David Odonkor y el francés Fabrice Pancrate.

Por contra, el centrocampista brasileño Marcos Assunçao y el delantero también brasileño Eduardo Schmidt "Edu" son altas al haberse recuperado ambos de sus dolencias físicas.

El Betis es uno de los peores rivales para la Real

En cuanto a la Real Sociedad, como un púgil noqueado pidiendo la silla y un poco de agua de refresco se presentarán los donostiarras en La Cartuja después del pésimo partido disputado ante el Espanyol la pasada jornada (1-0), que ha helado las pocas expectativas que todavía albergaban sus aficionados más optimistas de seguir en la élite un año más.

Miguel Angel Lotina, cuestionado por su planteamiento ultradefensivo ante su ex equipo, no tiene excusa alguna para no oponer al Betis su once más atacante, porque ni el empate ni la derrota le van a valer y posiblemente jugarán de nuevo la pareja Kovacevic- Díaz de Cerio en vanguardia, en detrimento del argentino Germán Herrera.

El conjunto bético no es el mejor rival históricamente para los donostiarras para tratar de sacar resultados positivos, sobre todo cuando juegan en casa, aunque la estadística también desvela que Luis Fernández es un técnico "amigo", ya que en raras ocasiones la Real ha perdido con el francés de Tarifa en el banquillo contrario.

Lotina ha desplazado para este partido a todos los hombres disponibles, 19 en total por los problemas físicos de Aranburu, Kovacevic o Gerardo, y únicamente se quedan en San Sebastián los lesionados de larga duración: Morten Skoubo, Jesuli y Gari Uranga.

Alineaciones probables:

Real Betis: Doblas; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Miguel Ángel, Arzu; Edu, Capi, Xisco; y Robert.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Víctor Lopez, Garrido; Garitano, Rivas, Xabi Prieto, Savio; Díaz de Cerio y Kovacevic.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Campo: Estadio Olímpico de La Cartuja.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento