Los berrinches de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions de Kiev.
Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions de Kiev.
EFE
Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions de Kiev.

La celebración de la decimotercera Copa de Europa del Real Madrid quedó enrarecida por las palabras de Cristiano Ronaldo al término del duelo. El ariete portugués dejó un enigmático "fue bonito jugar en el Real Madrid", para posteriormente, en zona mixta, afirmar que "el problema no es el dinero", y que "son cosas que vienen de lejos".

Tanto en el seno de la plantilla como entre los aficionados ha sorprendido mucho esta reacción, aunque no es el primer enfado de este tipo que ha tenido el ex del Manchester United a lo largo de su estancia en el Real Madrid. El primer berrinche sonado llegó en el arranque de su cuarta temporada, cuando, de forma sorprendente, el portugués pasó a no celebrar con la efusividad habitual los goles que anotaba:

"Estoy triste y la gente del club lo sabe; por eso no celebro los goles. Son cuestiones profesionales. No puedo decir más". Fue la primera vez que la afición merengue "se asustó" ante una posible salida de su estrella.

Después de ganar la Décima, Cristiano Ronaldo criticó la política de fichajes del club. Fue menos estridente que en sus enfados más sonados, pero el recado fue claro: "Si yo mandase, a lo mejor no lo hacía así", en un precedente de lo que fue otro mensaje en la misma línea en el inicio de la presente temporada, donde tras la salida de jugadores importantes como James, Pepe o Morata, dijo que "somos menos fuertes".

No han sido los únicos mensajes contra la planificación del club por parte del portugués, que en la pretemporada tras la llegada de Rafa Banítez criticó abiertamente los constantes viajes: "Quizás no hemos trabajado lo suficiente", aseguró, aunque hay dos circunstancias que han hecho más ruido, al margen por supuesto, de sus palabras tras ganar la Decimotercera.

Las más repetidas han sido en relación a los pitos que ha recibido en alguna ocasión, ante los que respondió tras anotar un hat trick ante el Bayern de Múnich, en la pasada edición de la Champions: "Sólo pido que no me silben, siempre doy lo mejor de mí". La segunda de esas situaciones ha tenido que ver con sus problemas con Hacienda, que han agravado su situación en España y por consiguiente, en el Real Madrid. La prensa portuguesa afirmó de forma contundente que quería jugar fuera de LaLiga, y él nunca lo ha desmentido con contundencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento