Hazard
Eden Hazard celebra uno de sus goles ante Túnez. EFE

La selección de Bélgica ha puesto pie y medio en octavos del Mundial de Rusia al golear este sábado, en su segundo duelo, a Túnez (5-2), en un encuentro en el que los dobletes de Eden Hazard y Romelu Lukaku evidenciaron la superioridad de los 'diablos rojos', que este domingo podrían confirmar su pase si Inglaterra puntúa ante Panamá.

Los de Roberto Martínez sentenciaron el choque nada más reanudarse el partido tras el descanso para llevarse un resultado que les sirve para ser líderes del Grupo G con seis puntos. Si los ingleses caen ante los 'canaleros', se la jugarán en la última jornada precisamente ante los británicos.

Tras un par de avisos de Kevin de Bruyne y de Thomas Meunier, en el minuto 6 llegó el golpe de los 'diablos rojos'; Ben Youssef derribó a Eden Hazard en la línea y el colegiado decretó penalti, que el propio jugador del Chelsea se encargó de materializar engañando por completo a Mustapha.

El acoso belga se tradujo también, diez minutos más tarde, en el segundo tanto de los de Roberto Martínez, cuando tras una pérdida de Túnez llegó el balón a Romelu Lukaku, que lo controló, preparó el disparo y superó al portero africano con un tiro cruzado al palo.

Con el gol del delantero del Manchester United, Túnez parecía en la lona, pero los de Nabil Maâloul no se resignaron. Así, sólo dos minutos después del tanto europeo y en el saque de una falta lateral, Khazri la puso perfecta al corazón del área para que el central Dylan Bronn cabecease al fondo de las mallas de la portería defendida por Courtois.

Ni la lesión del goleador, que tuvo que abandonar el campo en el 24, frenó a las 'Águilas de Cartago', que empezaron a llegar con mayor asiduidad al área rival y que a punto estuvieron de sorprender en un disparo de Ben Youssef. Sin embargo, Lukaku, en la prolongación de la primera mitad, aprovechó un gran pase filtrado de Meunier tras un error en el rechazo de la zaga tunecina para picarla por encima del meta rival y poner el 3-1.

Hazard también se apunta al doblete

Al doblete de Lukaku, que igualaba con cuatro tantos en el torneo a Cristiano Ronaldo, se unió el de Eden Hazard tras el paso por vestuarios. El exatlético Toby Alderweireld dejó solo ante el portero al extremo 'blue', que después de regatearle definió con la zurda para hacer la sentencia.

El seleccionador tunecino echó el resto y dio entrada a Naim Sliti para buscar puerta, pero su intento fue en vano. Michy Batshuayi, que ingresó en el terreno de juego en el 68, todavía tuvo tiempo para estrellar un balón en el larguero y probar a Ben Mustapha, antes de encontrar su premio en un centro que remató con la puntera ya en el minuto 90. En el descuento, Khazri recortó distancias.

Tras su abultada victoria ante Panamá (3-0) y el triunfo de este sábado, los de Roberto Martínez podrían garantizar su billete a octavos si Inglaterra vence o empate el domingo ante los panameños; si no, deberán esperar al choque de la última jornada ante los ingleses, al que a priori llegarán con la ventaja de la diferencia de goles, el segundo criterio de desempate.

Ficha técnica:

5 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, m. 86), Eden Hazard (Batshuayi, m. 68); y Romelu Lukaku (Fellaini, m. 59). Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

2 - Túnez: Mustapha; Bronn (Naguez, m. 25), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, m. 41), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, m. 60); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri. Seleccionador: Nabil Maaloul.

Goles: 1-0: m. 6: Hazard, de penalti. 2-0: m. 16: Lukaku, 2-1: m. 18: Bronn. 3-1: m. 48+: Lukaku, 4-1: m. 51: Hazard, 5-1, m. 90: Batshuayi. 5-2: m. 93+: Khazri.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó al tunecino Sassi.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores.